Eventos y Formación

CÓMO CREAR, DISEÑAR Y EVALUAR WEBSITES USABLES Y ACCESIBLES

Nota de Prensa:

El ICEMD lanza en Madrid un Curso Práctico nuevo especializado en usabilidad, experiencia de usuario, y arquitectura de información en Internet, basado en experiencias reales y casos prácticos.

Usabilidad, experiencia de usuario, arquitectura de información, y el diseño orientado al usuario (“user-centered design”) son términos y conceptos clave para el éxito de una web y un e-business.
La usabilidad se comprende como la facilidad de uso e intuitividad de un sistema interactivo. Es algo que todos buscamos, especialmente en un medio relativamente hostil como es Internet.
Una inversión orientada a mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en webs se traduce en importantes beneficios para la empresa. La mejora del diseño de interfaz contribuye al incremento de eficiencia, reduccíon de costes, y fidelización de usuarios/clientes.

A continuación presentamos los beneficios que se pueden conseguir gracias a una buena experiencia de usuario:
– Aumento de la funcionalidad, eficiencia y productividad del website: reducción del tiempo y número de clicks necesario para la realización de tareas, reducción de la tasa de errores del usuario.
– Aumento de ventas del producto
– Mejora en la relación, retención y fidelización del usuario/cliente: aumento de la satisfacción general
– Mejora de la imagen de marca
– Reducción en los costes de desarrollo y “time-to-market”
– Reduce a dependencia del usuario en Atención al Cliente.

No te lo puedes perder, obtendrás más información en: www.icemd.com/emailing/cp/cp2003_13/

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir