Eventos y Formación

Lo que hace grande a una marca es su trato con el cliente, su empatía y saber transmitir un mensaje

Cómo crear una marca de impacto internacional

Lo que hace grande a una marca es su autenticidad, fidelidad y originalidad, y es que no hay mejor publicidad para una marca que un cliente satisfecho.

OverbookingLas Canarias son un claro ejemplo de destino o marca internacional. Sus aguas, su arena volcánica, su gente, su gastronomía, su buen clima y su cultura local, han hecho que millones de extranjeros las visiten todos los años.

En Las Palmas se celebra estos días la cuarta edición del Overbooking Gran Canaria, el evento nacional más importante de comunicación y marketing turístico.

Al evento han acudido expertos del sector como Carmen Riu (Hoteles RIU), Fernando Candela (Iberia Express) y David Colomer (IPG Mediabrands). Los tres profesionales han compartido opiniones y discutido sobre cuáles son las claves para crear una marca internacional.

Para Carmen Riu, que lleva más de treinta años en el sector, lo esencial es tener claro a qué target te vas a dedicar. “En un mismo hotel te encuentras diferentes tipos de clientes dependiendo de la temporada, de los vuelos y de otros factores. Lo principal para mí es centrarse en ellos y en sus necesidades, que se sientan protegidos y atendidos”.

Los directores de los hoteles RIU no tienen despacho propio: “Queremos que salgan a interaccionar con el cliente. El valor de nuestra marca se basa en nuestro equipo humano y fiel, que lleva muchos años atendiendo a las necesidades de los clientes, eso es lo que nos diferencia del resto”.

Otro caso representativo es el de Iberia Express, una marca de impacto internacional que surge para satisfacer todos los sectores de demanda, sin renunciar al prestigio y el valor de una compañía de aviación icónica.

Candela confiesa que lo más difícil para ellos ha sido cubrir distintos sectores de demanda: “El nombre debía estar asociado a su matriz, sobre todo tratándose de una marca tan valorada como Iberia, pero al mismo tiempo había que destacar el término Express para aquellos clientes que buscan un precio bajo”.

Por su parte, Colomer opina que las marcas capaces de empatizar con los clientes son las que finalmente ocupan un espacio relevante en el imaginario colectivo: “Compromiso, propósito y opinión es lo que diferencia a las grandes marcas del ruido y ego de otras anunciantes”.

“No hay algoritmo que sustituya a una azafata y a su sonrisa”, proclama Candela. Las marcas que mejor transmiten un mensaje son las de carne hueso. Por su parte, Riu opina que resulta indispensable la existencia de mente humana, empática y creativa que analice e interprete los datos y los resultados de una inversión: “Acumular datos es un pérdida de tiempo si no se clasifican”.

En resumen, lo que hace grande a una marca es su autenticidad, fidelidad y originalidad, y es que no hay mejor publicidad para una marca que un cliente satisfecho.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir