Eventos y Formación

Las bolsas personalizadas son uno de los regalos de empresa más comunes en los eventos

Cómo elegir las bolsas personalizadas perfectas para triunfar en ferias y eventos

Para triunfar en los eventos corporativos conviene regalar detalles prácticos a los asistentes y que generen recuerdo de marca, como las bolsas personalizadas.

Cómo elegir las bolsas personalizadas perfectas para triunfar en ferias y eventosLas bolsas personalizadas se han convertido en las reinas de la fiesta en el mercado de los regalos de empresa. Cada vez son más los que apuestan por incluirlas en sus campañas de marketing, sabedores del gran potencial que tienen en cuanto a visibilidad y difusión de marca, y lo mucho que los usuarios las valoran, porque es una moda que va más allá de la estética para alcanzar valores medioambientales y eco-friendly.

Una auténtica tendencia que ha llevado a diversificar los catálogos de modelos de bolsas personalizadas por parte de los distribuidores y que se afianza en los puestos más altos en cuanto a demanda de regalos personalizados, según confirman desde Gift Campaign, empresa especializada en artículos para empresas. De su experiencia y de la realidad del mercado se desprende que el interés de las empresas no solo ha crecido, sino que se ha afinado hasta el punto de que se busca personalizar al máximo las bolsas personalizadas. No se trata solo de imprimir un logo en un trozo de tela, sino que hay que tener en cuenta diversos factores esenciales para realmente conseguir las bolsas personalizadas para triunfar en ferias y eventos, el contexto donde más se rentabiliza y se demanda este tipo de artículos de empresa. Desde la tela y composición textil hasta el tipo de impresión pasando por el tipo de usuario o el uso que se le dará a las bolsas personalizadas, he aquí una selección de los tips que los expertos de Gift Campaign apuntan para triunfar en este contexto:

El material. El primer y más básico punto. ¿Cuál será el material ideal para las bolsas personalizadas perfectas? Dependerá del contexto y el mensaje de marca que se quiera transmitir. En esta línea, el catálogo nos ofrece bolsas personalizadas de papel, non-woven, poliester, yute, algodón y, un paso más allá y en apuesta por el medio ambiente, las bolsas personalizadas de algodón 100% orgánico, para aquellas empresas que buscan transmitir una imagen más potente en cuanto a sostenibilidad y respecto por todo lo eco.

El gramaje. Aunque pueda parecer un detalle secundario, es un elemento para tener muy en cuenta ya que el aguante de la bolsa depende directamente de él: cuanto mayor gramaje, más resistencia. En eventos como festivales o mercadillos es un factor muy importante puesto que los usuarios serán más propensos a llenar sus bolsas de productos, con lo que requieren un tejido fuerte y resistente al peso.

Los colores. La buena noticia en este punto es que no hay límites a la imaginación. Las bolsas personalizadas están disponibles en el color que la empresa decida y necesite, con lo cual la adaptación a la imagen corporativa es absoluta. Así mismo, se puede jugar con los colores y apostar por combinaciones llamativas que, colgadas a la espalda, consigan la máxima visibilidad y difusión para la marca, con el beneficio añadido de que el área de impresión es máxima.

Los modelos. Este aspecto está directamente relacionado con el tipo de público al que se dirige el regalo personalizado. En el trending top se encuentran las bolsas shopper más tradicionales, aquellas que ofrecen un aire más retro y que regresan a la actualidad convertidas en moda. De hecho, las bolsas de la compra personalizadas han experimentado un gran auge derivado de la lucha ecologista contra los plásticos y las conciencias sociales, cada vez más despiertas y responsables con el planeta. Tanto si hablamos de bolsas de tamaño pequeño, como grandes o plegables, el éxito está asegurado por lo útiles y lo valoradas que son en el mercado actual de los regalos personalizados.

El precio. Una lógica atención especial merece el capítulo del precio. Las campañas de marketing se basan en parámetros de ROI (retorno de la inversión) y por lo tanto todo euro invertido en el proyecto es analizado en términos de rentabilidad. El precio de las bolsas personalizadas vendrá determinado por una combinación de los factores mencionados anteriormente. Así, en el grupo de las más baratas se encuentran las bolsas non-woven. Cuanto menos gramaje y menos tamaño en el modelo de bolsa personalizada escogida, el precio también se abaratará.

Las técnicas de impresión. En un apartado más relacionado con la producción y que suele escapar más a la sabiduría popular, desde Gift Campaign recomiendan conocer de las diferentes técnicas de impresión disponibles para bolsas personalizadas. Así, distinguen entre la tradicional serigrafía, que ofrece la ventaja del bajo coste, pero una limitación en colores; las técnicas transfer, con las que la impresión gana en intensidad de colores, incluso combinados entre ellos y con una alta calidad; o la impresión digital, que funciona al igual que las impresoras que todos conocemos, imprimiendo no solo logos sino imágenes y fotografías reales sobre el tejido, con un resultado muy sorprendente.

Cómo elegir las bolsas personalizadas perfectas para triunfar en ferias y eventos

Con este abanico de factores en la mano, los especialistas de Gift Campaign aportan su voz experta para decantarse por los modelos que, en su opinión, mejor funcionan. Así, aseguran que en caso de presupuestos muy ajustados, sin duda las bolsas personalizadas non-woven son una opción de gran accesibilidad económica y buen resultado. No obstante, para un éxito global tanto en el producto como en el efecto producido en el usuario y su percepción ante la marca, los expertos en regalos personalizados de Gift Campaign optan sin dudarlo por las bolsas de algodón 100% orgánico, ya que ofrecen una gran resistencia, una mayor duración en el tiempo, una calidad inmejorable y un conjunto que enamora a los usuarios. Con el plus, además, del mensaje eco friendly con el que conectar mejor con los intereses y valores de la sociedad actual.

Sea como sea, las bolsas personalizadas se confirman como reinas de la fiesta y muestran una tendencia que ha venido para quedarse. Conseguir el resultado ideal está en manos de cada empresa o cliente si se deja asesorar por especialistas como los de Gift Campaign. Esta lista de factores a tener en cuenta es sin duda un buen comienzo en el camino para conseguir las bolsas personalizadas perfectas para triunfar en ferias y eventos.

Notas de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir