líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónPersonas frente a un ordenador

La inversión en formación en Marketing Online aumenta con la pandemia

Cómo ha impactado el COVID19 en la inversión en formación en Marketing Online

El aumento de inversión de la publicidad en internet dispara la demanda de formación en Marketing Digital

formacion en marketing online

Si hay algo de lo que no hay duda es de que el Coronavirus se ha convertido en un auténtico punto de inflexión. El mundo a partir de ahora se dividirá en dos: antes de la COVID-19 y después. Y es que la pandemia ha traído bajo el brazo grandes cambios para la sociedad que han venido para quedarse; el primero y principal: la aceleración de la digitalización.

Durante los meses de confinamiento, las personas duplicaron, e incluso triplicaron en muchos casos, su consumo de contenido y de internet. Las marcas tuvieron que adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores en internet y dar respuesta a sus necesidades. Por ello, la inversión publicitaria de los anunciantes en internet aumentó considerablemente respecto a la de otros medios, abriendo con ello una puerta de oportunidades que parece que tardará muchos años en cerrarse. Tanto es así que, mientras la publicidad impresa caerá en un 32% el próximo año, se estima que la publicidad online se mantendrá con un crecimiento plano o incluso con un aumento ligero de la inversión.

Y es que, el teletrabajo y los cambios en los hábitos de consumo y ocio de la sociedad han traído un crecimiento considerable en el consumo de internet. De hecho, cada persona dedica una media de 46 minutos al día a ver este tipo de contenidos, lo que significa 6 minutos más que en octubre del 2019, según el Informe de Barlovento Comunicación, octubre 2020.

El grado de penetración del eCommerce en España es del 72%

El promedio de vídeos vistos por persona al día es de 13, es decir, 2 vídeos más que en octubre del año pasado, y según datos del VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, elaborado por la iab, el grado de penetración del eCommerce en España es del 72%, lo que plantea un escenario de nuevas oportunidades para las marcas, que necesitan dotarse de profesionales experimentados capaces de afrontar los nuevos retos.

La inversión en formación en marketing online también ha aumentado con la pandemia

A la par que ha aumentado la importancia de la publicidad en internet, lo ha hecho también la demanda de formación en Marketing Digital. En la era de la compra-venta online, saber vender un producto, posicionarlo o adaptar los mensajes a los distintos canales, como las redes sociales, es fundamental para la supervivencia de las marcas. Por ello, cada vez son más las empresas que demandan profesionales de este ámbito y las personas que deciden formarse en esta disciplina.

Cada vez más empresas demandan profesionales en marketing online

Por este motivo, cada vez existen más escuelas de formación en marketing digital. A la hora de descantarse por una u otra, uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta de cara a la formación en marketing digital es que el programa esté actualizado, ya que es una disciplina en continuo cambio. Un buen ejemplo de ello son los novedosos programas de formación en Marketing Online que ofrece el Instituto del Tráfico Online (ITO). En esta página del Instituto de Roberto Gamboa, puedes encontrar una nueva oportunidad, convirtiéndote en Trafficker Digital.

La figura del Trafficker Digital es aquella que se encarga de gestionar la publicidad de una empresa en medios sociales, por lo que apunta que será uno de los perfiles que va a eclosionar en esta nueva era del mundo online.

Reinventarse y formarse en una profesión digital se convierte en la mayor oportunidad que podemos encontrar en esta crisis que no ha hecho más que empezar.

Criteo afianza su plataforma Retail Media en España un mes después de su lanzamiento con la apuesta de WortenAnteriorSigueinteClient services, inbound marketing specialist y consultor, las profesiones digitales más extendidas

Noticias recomendadas