líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Como hacer networking en eventos de marketing

Ser capaz de hacer networking siempre será inspirador y de gran ayuda. Piensa que una red de contactos será tu mejor aliada, ya que la base de una carrera laboral exitosa vendrá (en gran parte) gracias a tu networking. Es importante comunicarte con cada una de las personas que conforman tu red. Es decir, no solo es importante ser capaz de crear una buena red de contactos sino mantenerla. Cuida a todos los excompañeros de trabajo, intensifica los vínculos con personas de forma laboral que puedan influir directamente en tu crecimiento personal y sobre todo laboral.

Bien, tal como dice el título hacer networking en eventos de marketing puede resultar abrumador si es tu primera vez. Te recomendamos informarte de algunas cosas previamente, sé precavido. A continuación te dejamos con algunos consejos para estar preparado para asistir este tipo de eventos

Ten claro tu mensaje:

Antes de asistir a cualquier tipo de evento donde quepa la posibilidad de generar conexiones y sinergias, prepara tu producto o servicio con ahínco. Es decir, enfócate en el valor que puedes aportar con tu servicio y/o producto. Por qué destaca por encima del resto. Prepara tu discurso hasta que salga de forma natural, trabaja en tu seguridad y tu carisma y no tengas miedo. Nadie mejor que tú sabe tus valores e idea de negocio.

Cuida las primeras impresiones

Cuida al máximo las primeras impresiones. Con ello queremos hacer hincapié en el cuidado del diseño de stands de Barcelona. Ellos saben la importancia que cobra tu espacio en este tipo de eventos. En una feria tu espacio va a ser limitado, así que usa tu espacio de forma inteligente, haz que destaque a simple vista.

¿Qué hacer antes, durante y después del evento de networking?

Antes del evento investiga como se va a desarrollar el evento, dónde y en que zonas te interesa estas en cada momento, quién va a asistir y a quién quieres conocer. Todo esto te dará una gran ventaja ante tus competidores.

Llegó el momento de dejar la vergüenza a un lado, durante el evento suéltate. Procura ser carismático a la vez que comercial. Esta es una oportunidad de crear una buena red de contactos, crear sinergias e incluso ventas o propuestas de inversión. Nunca se sabe como pueden acabar este tipo de eventos.

Se amable y estratégico. No busques una red de contactos por afinidad, que también, pero no te cierres puertas ante el prejuicio. Tal vez personas que nunca hubieras imaginado acaban formando parte de tu red te ayudarán en un futuro.

Finalmente, después del evento seguramente tendrás una gran cantidad de tarjetas de las personas con las que tuviste el placer de compartir jornada de networking. Es vital contactar vía email con aquellas que te interesen lo antes posible mostrando agradecimiento y tal vez alguna propuesta para desarrollar… Aquí, encontrarás algunas propuestas que tal vez te sirvan de inspiración. Hazte notar, ten en cuenta que en eventos así, hay muchas personas y es prácticamente imposible recordar cada una de las personas con las que trataste.

Si tienes en cuenta estos consejos, te aseguramos que vivirás una grata experiencia y mejorarás asistiendo a mas eventos como éste. Es cuestión de practica.

Nota de prensa

Llega a Madrid Lagunitas Beer Circus: el circo como nunca antes lo habías vividoAnteriorSigueinte6 trucos para poner ojitos al algoritmo de la pestaña "Explore" de Instagram

Noticias recomendadas