Eventos y Formación

CÓMO HACER QUE "CUAJE" EL CONCEPTO DE UN EVENTO

Los eventos pueden pasar desapercibidos ante la cantidad de convocatorias de carácter empresarial y comercial que se celebran a lo largo del año. Además, con la globalización, los eventos internacionales cobran cada vez más protagonismo, sumándose a la competencia. Por eso, para que el concepto de un evento cuaje y cale en la mente del target, ya se trate de un congreso sectorial, encuentro de negocios, un festival, una feria comercial, o un evento formativo, conviene cuidarlo y desarrollarlo de forma consistente. Esta lista, elaborada por la publicación especializada acquisa, ofrece una serie de puntos a tener en cuenta:

– Hay que contactar con los grupos target con bastante antelación y observar su respuesta. Si no, se corre el peligro de utilizar un concepto que no interesa a nadie.

– La innovación no debe limitarse a cuestiones organizativas, también hay que innovar con el producto y estar a la vanguardia respecto a los campos de futuro. Un evento de vanguardia debe dar lugar al debate sobre nuevas perspectivas, tendencias y novedades en los temas más punteros.

– Hay que facilitar la inscripción mediante suscripciones alternativas, que se adapten también a bolsillos de presupuesto modesto.

– Los organizadores del evento deben tener a la vista los nichos de liderazgo e innovación, pero sin descuidar a los grupos target ni al negocio esencial.

– Hay que conseguir que el evento sea atractivo para los visitantes sin que les suponga un derroche de tiempo. Un horario bien ajustado, pero no apresurado, permite un desarrollo fluido del concepto.

– Un evento de vanguardia debe tener en cuenta los factores de la internacionalización y la globalización.

– Es una buena idea organizar mesas de debate entre los asistentes y los mayores proveedores que participen en el evento.

– El contacto con el target permite diseñar el programa del evento atendiendo a sus preferencias e ideas.

– Evitar que se produzca una “carrera armamentística” entre los stands por ser los más llamativos; la sala podría parecer un gallinero y restar protagonismo a los principales invitados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir