Eventos y Formación

Cómo convertirse en el mejor strategic planner según Adrián Mediavilla (Miami Ad School Madrid)

Cómo llegar a ser un gran strategic planner

Adrian Mediavilla, profesor del curso en Planificación Estratégica de Miami Ad School Madrid, nos ofrece los consejos para convertirse en un buen estrategic planner

adrian mediavillaCrear estrategias en las empresas de publicidad y trabajar, a su vez, mano a mano con el departamento creativo para crear trabajos únicos y diferentes. Esos son los objetivos principales de todo strategic planner, una figura cada vez más demandada en las agencias publicitarias.

Entre las características principales de estos perfiles destaca la reflexión, el análisis, la capacidad de evaluación, integración y cuestionamiento de todos los temas. Se trata de un análisis muy orientado a la parte conceptual y abstracta, una parte necesaria y que, unida a la parte creativa, logra resultados impecables capaces de llegar al corazón de cualquier consumidor.

Así, es una de las mejores opciones en las que formarse hoy en día dentro del sector. Por ello, Adrián Mediavilla, experto en esta temática y profesor de publicidad, nos ha ofrecido las claves para convertirse en un gran strategic planner:

1. Hay que ser una persona curiosa, muy curiosa. Esto es una cualidad esencial para todo aquel que trabaje en publicidad.

2. Es indispensable tener una gran capacidad de interpretar y sintetizar una enorme cantidad de datos y transformarlos en algo fácil para poder explicarlo de forma simple a otras personas, sea cliente o creativo.

3. El punto de vista de todo strategic planner debe ser claro respecto a que deben que saber darle forma para poder explicárselo de una manera simple y sencilla a otras personas, sea cliente o creativo.

4. Todo planner tiene que tener un punto de cabezonería en el sentido que tiene que saber qué es lo que quiere, a dónde quiere ir la marca y qué es lo que debe hacer para que ese pase. Tiene que insistir y saber cómo hacer para demostrar que su visión es la correcta.

5. No hay que estudiar solo publicidad. "De hecho, lo primero que digo cuando doy clase en una universidad es que no hay que estudiar publicidad. Yo estudié la carrera y me pareció una perdida de tiempo. Creo que hay que estudiar algo que te permita aprender a pensar; la publicidad es más un oficio que un objeto de estudio en 5 años de licenciatura", aconseja.

6. Hay que formarse continuamente y seguir aprendiendo siempre. "Hace 2 años que soy profesor en Miami Ad School impartiendo el Bootcamp de Strategic Planning. Lo que tiene de genial el curso es que afrontas todo el aprendizaje desde un punto de vista práctico y muy real. Es decir, al final lo que se hace en el Bootcamp es traer a planners y agencias. "Son agencias muy buenas y profesionales con experiencias múltiples que permiten realmente estar en contacto con la realidad del oficio y el día a día del planner. Enseñar a su vez me hace aprender continuamente. Es muy estimulante", asegura.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir