líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo lograr la profesionalización en marketing: estudia un máster de calidad

Eventos y FormaciónProfesionalización en marketing

Profesionalización en marketing

Cómo lograr la profesionalización en marketing: estudia un máster de calidad

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Los profesionales con formación en marketing son muy demandados por empresas, agencias y medios.

El marketing es una de las disciplinas del ámbito empresarial que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Y, sobre todo, es de las que tiene una mayor expectativa de crecimiento futuro. Cuando hablamos de marketing y concretamente del marketing digital, está siendo considerado esencial para que las empresas no se queden atrás en sus procesos de digitalización e internacionalización.

Los profesionales con formación en marketing son muy demandados por empresas, agencias y medios que necesitan de su visión de negocio y sus conocimientos para garantizar su crecimiento. Los estudios de marketing a través de másteres son, hoy por hoy, la mejor opción para quienes desean dedicarse a este interesante mundo de satisfacer los deseos y necesidades del consumidor.

La profesionalización del marketing a través de un máster

El sector del marketing se ha profesionalizado en gran medida en la última década con la proliferación de una amplia variedad de másteres especializados en las diferentes disciplinas que engloba. Existen másteres en marketing digital, máster en posicionamiento SEO, máster en publicidad programática, máster en Community Management o de expertos en e-commerce, entre los más reconocidos.

El marketing es una de las áreas que ha evolucionado tanto que en la actualidad es necesario decantarse por una disciplina dentro del mismo, pues abarca una importante cantidad de posibles trabajos dentro del marketing digital. Entidades públicas e instituciones privadas ofrecen cada vez más programas formativos en marketing. Pero, ¿Cómo identificamos a un máster de calidad frente a uno que no lo es? Lo vemos a continuación.

¿Qué exigir a un máster de calidad?

A la hora de estudiar un máster debemos priorizar en la calidad de la formación recibida a través de factores clave como son:

Programa de estudios actualizado

El máster debe ofrecer un programa de estudios actualizado y ajustado a la realidad, es decir, que vaya incorporando las últimas novedades tecnológicas, tendencias de marketing así como diversas técnicas, modelos y herramientas que se usan en el día a día en el sector. De nada sirve estudiar un máster que no ha incorporado novedades en los últimos 3 ó 5 años, puesto que cuando lleguemos al mercado laboral nos vamos a encontrar con novedades que deberíamos haber visto durante la formación.

Profesores del ámbito de la empresa

El claustro de profesores que imparte el máster es fundamental conocerlo previamente. Es importante saber el currículum de los profesores, sus especialidades dentro del ámbito del marketing y si se dedican en el mundo de la empresa a aquello que imparten en el aula. Y es que sólo a través de profesores que estén al tanto del día a día del marketing en las empresas podremos recibir una formación lo más adaptada a la realidad y que sea de calidad. Y es que de la teoría a la práctica hay un trecho importante y sólo aquellos profesionales experimentados en la docencia te pueden facilitar ese proceso de aprendizaje efectivo.

Una institución vanguardista

La institución que ofrece el máster debe ofrecer instalaciones vanguardistas con acceso a herramientas tecnológicas al servicio especialmente de los alumnos. Si el máster es online debe ofrecer una plataforma para las clases estén a la altura de las necesidades del grupo de alumnos y profesores. La innovación es siempre importante, pero más aún cuando hablamos de marketing porque está constantemente reinventándose a los nuevos tiempos.

Resolución de casos reales

Los mejores másteres de marketing son aquellos en los que se recibe una formación eminentemente práctica junto con la formación teórica. Sólo a través de la resolución de casos prácticos y de problemas a los que se enfrentan las empresas, se adquieren las competencias y los conocimientos necesarios que luego demandarán las empresas a los profesionales especializados en sus respectivos puestos de trabajo. Es un factor a consultar antes de decantarnos por un máster de marketing u otro.

En cualquier caso, en este enlace puedes ver localidades como Valencia dónde existen programas master en marketing digital que se adaptan a todos los criterios mencionados y considerados para un master de calidad. Es importante navegar por los sitios webs de los másteres para descubrir todos y cada uno de los detalles y así formarnos una opinión previa acerca de su oferta antes de elegir qué máster estudiar. También es recomendable solicitar opinión a personas que ya cursaron ese máster en un centro formativo específico para validar la experiencia y resultados alcanzados que, sin duda, facilitarán la toma de decisión final.

La profesionalización en el sector del marketing demanda profesionales con formación superior capaces de ofrecer soluciones a las necesidades de marketing de las empresas del siglo XXI. Solo a través de másteres especializados ofrecidos por instituciones de enseñanza de prestigio y con un profesorado experto podremos alcanzar el dominio y nivel de conocimientos necesarios para comenzar con buen pie en el cambiante mercado de trabajo del marketing digital.

 

Detrás de la gestión del agua también están ELLASAnteriorSigueinteSpotify lanza una iniciativa para apoyar la igualdad de las artistas y podcasters femeninas

Contenido patrocinado