Eventos y Formación

Pasos a seguir para celebrar una fiesta con presupuesto limitado

Cómo organizar una fiesta para niños con poco dinero

Un presupuesto limitado no es un impedimento para organizar una gran fiesta de cumpleaños a tus hijos, solo hace falta seguir unas cuantas alternativas para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Cualquier acontecimiento puede ser un motivo para organizar una fiesta, en especial el cumpleaños de los hijos, el cual queremos celebrar siempre a lo grande, pero muchas veces nos limitamos por la falta de dinero. Lo que muchas personas no saben es que con un presupuesto limitado pueden hacer la mejor fiesta de sus vidas.

Pasos para celebrar el cumpleaños sin gastar mucho dinero

Para nadie es un secreto la ilusión que representa para los niños su cumpleaños, ese día quieren tener una gran fiesta para jugar y compartir con sus amigos, si es posible todo el día, comiendo golosinas, tomando refrescos y todo lo que represente diversión en su día especial.

Pero este día también es emotivo para los padres, quienes quieren brindar lo mejor a sus críos, por eso muchos ocupan todo el año organizando la fiesta para que sea realmente especial, mientras que otros están a la expectativa por no tener dinero suficiente para poder pagar todo lo que implica una celebración de esta magnitud.

En caso de tener un presupuesto limitado podemos buscar alternativas que nos permitan ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y aún así organizar la mejor fiesta que nuestros hijos puedan tener.

Fijar un presupuesto

En ocasiones la emoción puede invadirnos y hacernos perder el control cuando queremos organizar una fiesta, por tal motivo es muy importante conocer el presupuesto con el que contamos, antes de hacer cualquier compra, ya que conociendo estos datos sabremos qué dirección tomar.

El conocimiento del presupuesto nos permitirá decidir a cuantas personas invitar, los gastos en alimentos, el pastel, bebidas, entretenimiento, decoración, sonido y el salón de fiestas (en caso de decidir hacerlo fuera de casa).

Invitaciones virtuales

Si estás buscando ahorrar, ni pienses en imprimir invitaciones, ya que son muy costosas y además el uso del papel no contribuye con el medio ambiente. Mejor únete al mundo online y envíalas por correo electrónico, Facebook, Instagram o cualquier otra red social; así ahorrarás dinero y tiempo.

Si te preguntas cómo hacerlo, con la app Crear Invitaciones de Cumpleaños de KaboomApps, disponible para dispositivos Android, podrás diseñar de forma gratuita, maravillosos diseños de cartas de invitaciones tal como lo haría un profesional.

Lo mejor es que este programa de diseño dispone de la versatilidad de crear invitaciones para todas las ocasiones especiales, desde bodas, bautizos, aniversarios y demás, todo ello en cuestión de minutos y de una forma muy sencilla.

Elige un parque o tu casa

Si contamos con un patio amplio, que no represente peligro para los niños y los invitados, la casa puede ser el lugar perfecto para realizar la fiesta, pues evitaremos gastar en el alquiler de un salón de fiestas.

Otra opción mucho mejor, es un parque, ya que a los niños les encantan los parques porque están al aire libre y pueden correr por todos lados; además, si la lista de invitados es grande, en el parque sobrará el espacio y tampoco tendremos que pagar nada adicional.

Haz tu propia decoración

Los cumpleaños temáticos están de moda, así que la mejor opción para decorar la fiesta es poner a volar nuestra imaginación, apoyándonos un poco en internet, para crear un ambiente fantástico, bien sea de superhéroes, princesas o cualquiera que sea su personaje de televisión favorito.

Podemos emplear materiales de reciclaje, buscar en las tiendas los productos festivos en descuento y cualquier otro elemento que nos ayude a mantenernos dentro del presupuesto.

Preparar los refrescos en casa

La comodidad siempre nos lleva a adquirir productos prefabricados, pero éstos suelen ser más costosos. La opción ideal para reducir costes puede ser elaborar todos los refrescos en casa, además de permitirnos brindar una comida más sana para nuestros invitados.

Si contamos con árboles frutales en casa no estaría mal sustituir las bebidas gaseosas por un rico zumo de frutas, una gelatina de colores, sándwiches, los famosos ‘cupcakes’, que antes conocíamos como pasteles rellenos, entre otros.

Anima la fiesta

Seguro que en algún momento te ha tocado entretener a tus hijos durante un fin de semana, así que debes conocer muchos juegos infantiles, y si no, puedes buscar algunos en la web, para seas tú misma quien los ponga a brincar y a saltar durante la celebración.

Busca el apoyo de otro miembro de la familia para que coopere contigo en esta tarea, y si ambos son lo suficientemente buenos, los niños ni recordarán a los magos ni a los castillos inflables, porque estarán muy entretenidos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir