líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo ubicar el posicionamiento web desde los contenidos ligado al desarrollo de negocio?

Eventos y FormaciónMadreSEOperiora y SiteGround

El poder del e-commerce y el objetivo SEO

¿Cómo ubicar el posicionamiento web desde los contenidos ligado al desarrollo de negocio?

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Emilio García, desde MadreSEOperiora, se une a SiteGround para participar en uno de sus webinars y comentar las diferentes estrategias para generar un e-commerce efectivo

El mercado del e-commerce está en continuo crecimiento y más desde la pandemia, ya que partiendo de la prohibición de salir de casa, en tiempos de cuarentena y la necesidad de buscar entretenimientos desde el mismo punto, incrementó la necesidad de comprar desde casa vía internet, siendo un proceso por el cual la compra, venta, pedido y pago de productos o servicios se realiza vía internet sin moverte del lugar donde estés.

Partiendo de esta premisa, el mercado del e-commerce se encuentra en una situación en continuo cambio y con ello, la necesidad de buscar estrategias para poder ser más efectivas a la hora de prestar servicios y poder posicionarse.

Aunque la situación haya cambiado y ya podamos salir de casa, este panorama sigue en constante crecimiento y es por ello que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perder la oportunidad de saber más sobre estrategia y contenido en SEO, gracias al Webinar que ha dedicado SiteGround con la colaboración de MadreSEOperiora.

Un Webinar que, a parte de la teoría, se habla de estrategia; cómo pensar o enfocar el posicionamiento web desde los contenidos, ligado al desarrollo de negocio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En esta ocasión, Emilio, se centra en el objetivo de un e-commerce:

  1. Aumentar las ventas, el fin de toda marca
  2. Mejorar la visibilidad, ya que indirectamente siempre va a mejorar las ventas 
  3. Mejorar la reputación, puesto que cuanto más le suene la marca, más probable es que terminen comprándote

Siempre teniendo en cuenta que aumentar las ventas es el principal motivo, ya que es punto de evolución en todo mercado junto al fin de la rentabilidad, utilizando así el SEO como un medio, no un fin.

¿Cómo se suele plantearse la estrategia SEO?

Generalmente cuando se habla de estrategia SEO o trabajar contenido hablamos de keywords research, pero Emilio nos saca de lo simple con la forma correcta de utilizarlo sin necesidad de ser un referente como punto de venta online, que comienza a trabajar su posicionamiento, atacando los términos con mayor volumen de búsqueda , ya sean transaccionales o informacionales.

La mejor forma de plantearlo no existe solo a raíz de dos tipos de búsqueda, sino que nos pone en contexto de que está entre medias de entre lo transaccional y los informacional. 

Es importante analizar el proceso de decisión de compra para entender el comportamiento del cliente y poder atacar las diferentes fases por la que pasa hasta llegar al momento de compra o adquisición. En esa etapa, Emilio nos destaca que al ser diferente cada situación, desde el marco del SEO, es complejo llevarlo a cabo, puesto que es más visión a la hora de plantearlo, intentando rentabilizar al máximo los esfuerzos, pudiendo así atacar decisiones en el proceso de compra o venta, dependiendo de la capacidad que tengas para plantearlo y cómo comprendas la tipología de tus clientes, puesto que «si no la aprovechas tú, lo hará tu competencia«.

 

Mejora la posición y valoración de la comunicación por parte de los CEOAnteriorSigueintePRISA Media irrumpe el mercado de los medios de EE.UU. de la mano del líder en audio, iHeartMedia

Contenido patrocinado