líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El funnel es también cosa del SEO

Cómo utilizar los funnels (o embudos) de venta en un contexto SEO

La experta Lucía Rico nos muestra cómo aumentar las ventas utilizando los funnels de venta en un contexto SEO.

Aunque llevemos tiempo escuchando hablar del SEO y sus funcionalidades, aun existe mucha desinformación a cerca de esta estrategia de posicionamiento en buscadores y posicionamiento en motores de búsqueda. ¿Sabemos, por ejemplo, todas las acciones que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar esta estrategia? La respuesta más segura es que no. Un claro ejemplo de ello lo observamos en aspectos como el funnel, que muchas veces se pasan por alto, a pesar de que también es cosa del SEO.

Utilizar los funnels o embudos de conversión en un contexto SEO puede ayudar a mejorar la experiencia de los visitantes a una web y con ello aumentar las ventas, y así nos lo muestra Lucía Rico, consultora SEO y de Marketing Online, en el último webinar de SiteGround.

En este webinar Rico explica lo que es un embudo de ventas, qué es un customer journey, cómo crear contenido SEO adaptado al embudo, cuáles son las diferentes intenciones de búsqueda o cómo afrontar el embudo SEO.

Si no puedes visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para comenzar, Rico ha definido lo que es un embudo de ventas: «una representación gráfica de las fases por las que atravesamos cuando compramos algo, que es más ancho al principio que al final, que nos ayuda a derivar el tráfico a partes de la web realmente relevantes, que ayuda a enriquecer semánticamente la web y a través del cual se acompaña al usuario durante toda la compra».

Además, la experta explica que en el embudo de ventas hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: hacer el keyword research en base a la intención de búsqueda, que el enlazado interno sea clave, realizar las búsquedas sin necesidad de hacer clic, llevar a cabo las búsquedas de descubrimiento, las búsquedas de verificación, la fase de recomendación o fidelización y la necesidad de que nos hagan reseñas. «El funnel de conversión no termina con la venta, termina con la fidelización», asegura la experta.

Según Rico, contamos con tres áreas que debemos cuadrar: el funnel, el search intent y la marca.Todo ello sin olvidar los pilares del SEO: el rastreo y la indexación, la relevancia y la popularidad. «Si nos centramos en la relevancia únicamente y pasamos del rastreo, la indexación y la popularidad nos va a costar mucho posicionarlo. Vamos a trabajar la popularidad a través de una técnica de enlaces, menciones y citaciones«, aconseja.

Si quieres saber más sobre SEO o profundizar en este webinar, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo completo o echar un vistazo a la lista de los webinars sobre SEO que SiteGround tiene en su perfil de YouTube.

 

Sostenibilidad y una movilidad más humana: La evolución del posicionamiento de CabifyAnteriorSigueinteDía 2 de DMEXCO: Sigue el evento en directo aquí

Noticias recomendadas