líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así se vivió AEDEMO TV 2024

Así fue como se vivió la 39ª edición del Seminario de AEDEMO TV

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Víctor Gil de Science4Insights se llevó el premio a la Ponencia más Innovadora y Ángeles Pedraza y Susana Martín de los Ríos de PubliEspaña se llevaron la Mejor Ponencia.

El Seminario de AEDEMO TV celebró su 39ª edición los días 6, 7 y 8 de marzo en Palma de Mallorca. Con casi 450 profesionales provenientes de agencias de medios, anunciantes y medios se llevó a cabo uno de los mayores seminarios europeos del medio televisivo, organizado por Insights + Analytics España.

Entre los 35 ponentes invitados que participaron en esta edición, se pudo confirmar una vez más que la televisión es y seguirá siendo un medio relevante en el panorama mediático, además de importante e imprescindible para el sector de la publicidad. Y es que, una de las principales conclusiones fue, sin duda, que la televisión sigue manteniendo su capacidad para generar conversación social y reunir en un mismo tiempo a grandes audiencias.

De la misma manera, la televisión se mantiene en constante evolución, así como los nuevos medios de comunicación, por lo que otra de las cuestiones que resultaron reseñables fue que los límites de la televisión lineal se han dejado a un lado y que ahora hablar de televisión es hablar de contenido, independientemente de la plataforma de emisión.

Como viene siendo habitual, durante los 3 días de cita se presentaron actividades lúdicas, como el preestreno del primer capítulo de la serie de Atresmedia Beguinas, que se presentó como el acto de inauguración del seminario. Así también, el día jueves la jornada dio inicio con la aparición de varios «demonios» amenizando el Welcome Show.

Las 4 sesiones presentes en AEDEMO Tv 2024

A lo largo de los tres días de seminario se llevaron a cabo 4 sesiones de ponencias: Audiencia; Medio y Consumo; Crossmedia y Publicidad; y Eficacia, entre las que se destacaron ciertos aspectos de los temas como que:

  • La muerte de la televisión que tanto se discute entre las personas se ha dejado de cuestionar, reafirmando que, el medio ha demostrado ser un medio vivo y con una gigante capacidad de adaptación a las nuevas tendencias relacionadas al espectador.
  • Las nuevas plataformas han cambiado la forma en el que el espectador consume el contenido y cómo las marcas se pueden llegar a relacionar con los mismos, lo que ha llegado a una complementariedad entre las plataformas y la televisión que nació de manera necesaria y natural.
  • La multiplicidad de las plataformas si bien complica en ciertos aspectos la planificación de contenido y fragmenta la audiencia, abre también, nuevas oportunidades como por ejemplo, la publicidad en plataformas de streaming.
  • Para los targets actuales menos relacionados con la televisión como lo pueden llegar a ser los más jóvenes, las nuevas plataformas han servido para la televisión como una vía de conexión para mostrarse atractivos frente a los nuevos targets.
  • Los anunciantes están apostando cada vez más por la diversificación de su planificación audiovisual y para ello, los players del mercado demandan una medición crossmedia que consiga abarcar la diversidad de consumo y, al mismo tiempo, analizar las audiencias incrementales.
  • La IA no deja de salir en la conversación, aunque en este caso se muestra de fondo y no como protagonista para el medio televisivo.

La Mejor Ponencia y la Ponencia Más Innovadora de AEDEMO Tv 2024

Como suele ser todos los años, el Seminario premió entre todas las ponencias a la más innovadora y a la mejor ponencia de la edición.

Premio AIMC a la Ponencia más Innovadora: El premio se lo llevó Víctor Gil de Science4Insights con su ponencia «¡Dímelo bailando! Qué nos avanza TikTok sobre la investigación de contenidos televisivos» como ejemplo de cómo los nuevos operadores pueden enseñar muchas cosas sobre los contenidos televisivos. Jordi Catalá, Presidente de AIMC fue quien hizo entrega del premio.

Premio I+A a la Mejor Ponencia: En esta ocasión, el premio a Mejor Ponencia fue otorgado a Ángeles Pedraza y Susana Martín de los Ríos, ambas de PubliEspaña por su ponencia «Sirviendo Zeta». En ella, se presentó una solución publicitaria destinada a optimizar el impacto sobre la Generación Z y Antonio Lechón, presidente de Insights+Analytics fue quien otorgó el premio.

La mesa redonda como cierre

El Seminario concluyó con la esperada mesa redonda «¿Otra vez ha muerto la Televisión? Y van…», la cual contó con la participación de diferentes personalidades de agencias, anunciantes y canales y con el periodista de IB3 Xisco Umbert como moderador.

Por su parte, Javier Coromina, en representación de AEA, Lola Molina de Atresmedia, Javier López de Mediaset, Óscar Dorda en representación de Agencias de Medios, Albert Salas de EPRTVIB, Nacho Lavilla de Caballo Films y Carlos Martínez de Pluto TV repasaron los temas del panorama actual de la televisión.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

AEDEMO

 

"Supersecretos con Alba Renai": la influencer virtual conducirá un espacio sobre "Supervivientes 2024"AnteriorSigueinteConsumo en tiempos de inflación: 1 de cada 2 personas en España se sienten decepcionadas

Contenido patrocinado