líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Compra-venta programática, el concepto que no puede faltar en el futuro de los expertos en marketing

Eventos y FormaciónCurso "Compra-venta programática & data" de IAB Spain

IAB Spain lanza el curso de "Compra-Venta programática & Data"

Compra-venta programática, el concepto que no puede faltar en el futuro de los expertos en marketing

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

IAB Spain lanza el curso de compra-venta programática para que los profesionales en marketing se conviertan en especialistas y mejoren sus capacidades.

El universo que gira entorno al marketing y la publicidad es inagotable. Los conceptos evolucionan a la velocidad de la luz y los profesionales tienen que estar alerta de las tendencias que vienen pisando fuerte para no quedarse atrás. Conceptos como la compra-venta programática, cada vez más al uso de la rutina que tiene que ver con la publicidad.

Por ese motivo, IAB ha lanzado un curso bautizado como “Compra-venta programática & Data”, el cual combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.

De esta manera, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Mikel Lekaroz, CEO Adbibo by NEXT 14 & Presidente de IAB Spain; Salvatore Cospito, CDTO & Co-Founder en Datmean; y Mariano Fernández, CDO de La Vanguardia. Todos ellos han puesto sus ideas en común para contestar a las preguntas que les hemos planteado acerca del curso de compra-venta programática.

directores académicos IAB

1. ¿Por qué alguien se debería preparar en la compra-venta programática?

El curso cubre un temario básico para poder trabajar en la industria digital. El marketing, como otros sectores, también ha sufrido la transformación digital y con ello han cambiado los procesos, las plataformas tecnológicas y lo digital ha introducido nuevas capacidades que abren todo un espectro de posibilidades que hemos de dominar si trabajamos en este sector.

Estar preparado en la compra-venta programática es válido para cualquier factor de la industria ya que con este curso cubrimos el 360 del ecosistema desde la compra hasta la venta, pasando por data y privacidad del usuario. Si somos anunciantes podemos usar este curso para diseccionar el ecosistema y tener una visión de como tenemos que activar ciertas estrategias en programática. Si somos publisher veremos cuál es la manera más eficiente con la que las agencias compran nuestro inventario en programática, lo que nos permite organizar mejor nuestro inventario, etc.

Por último, cabe destacar que, como bien decimos en nuestro curso, la compra-venta programática es un proceso de automatización de la compra digital. Esto quiere decir que poco a poco todos los medios se comprarán de esta forma ya que aporta una eficiencia y un control en los procesos que, de otra manera, no tenemos. Con esto tenemos la respuesta a nuestra pregunta, la compra-venta programática en unos años pasará a ser la compra-venta y la programática será un comodity y por lo tanto mejor estar formado que no estarlo.

2. ¿Qué ventajas y oportunidades ofrece vuestro curso a los alumnos?

La principal ventaja que destacaría es que el curso está impartido por profesionales de reconocido prestigio dentro de cada una de las disciplinas implicadas en la industria. Y este conocimiento profundo, basado más en la explotación que en la simple teoría, ayuda a entender la programática en su conjunto y a la vez conocer la aplicación práctica y los casos específicos que se dan en diferentes entornos y negocios.

Las oportunidades son muchas, la automatización no destruye puestos de trabajo, sino que convierte las capacidades que las empresas buscan sus trabajadores. En definitiva, el curso ofrece una apertura de mente y conocimiento 360 que pone a cualquiera delante de oportunidades de mejora de su vida laboral.

3. ¿A qué tipo de perfiles va dirigido el curso?

  • Profesionales del sector digital que quieren profundizar y especializarse en el área de mayor crecimiento de la publicidad.
  • Profesionales del business inteligence y big data que quieren conocer en profundidad en modelo de negocio publicitario online.
  • Estudiantes de publicidad y marketing que deseen iniciar su carrera en el mundo programático.

4. ¿En qué consiste la parte práctica y como se combina con la teórica?

La parte práctica tiene como objetivo introducir al estudiante al mundo de las plataformas, lo que realizamos son Talleres en el que un experto muestra cómo trabaja en las plataformas desvelando incluso trucos para poder hacer ciertas cosas más rápido o más eficiente. Uno de los pilares de nuestra formación es que el profesor tiene que estar en activo en el puesto por el que es profesor en el curso, esto lo hacemos porque queremos dar siempre la última a nuestros alumnos.

5. ¿Cuál es la metodología de este curso (online, presencial, híbrido…)?

Online, donde el alumno puede seguir las clases en directo, interactuando con el resto de los compañeros y los docentes. Además, también podrá ver y repasar las sesiones en diferido.

Infórmate sobre el curso y reserva tu plaza aquí.

Temas

IAB

 

Para echar el guante al iPhone 14 deberías ir ahorrando ya porque costará 100 dólares másAnteriorSigueinteAsí es la guía sobre inversión e incentivos fiscales en el branded content de BCMA Spain

Contenido patrocinado