Eventos y Formación

Concierto solidario a favor de mujeres embarazadas y madres con hijos o hijas menores, en situación de dificultad

Las mujeres jóvenes forman uno de los colectivos más afectados por la destrucción de empleo. Prácticamente la mitad de las mujeres menores de 25 años están desempleadas. Su situación se agrava cuando están embarazadas o tienen hijos o hijas, ya que las jóvenes que tienen el primer hijo antes de los 20 años tienen más dificultades para finalizar sus estudios, conseguir empleo, y mayor riesgo de vivir en la pobreza o ser víctimas de violencia.

La Fundación Atenea organiza un concierto solidario de música clásica a favor de Apoyarte. Apoyarte es un proyecto de la Fundación que busca mejorar la calidad de vida y el acceso al mercado laboral de las mujeres con hijos o hijas menores y de las mujeres embarazadas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por diferentes causas: dificultades económicas, violencia de género, relaciones familiares o de pareja conflictivas, desempleo… Desde Apoyarte se les ofrece atención psicológica y orientación familiar y laboral.

El concierto será el próximo día 14 de diciembre en Madrid, en el auditorio Eduardo Úrculo, muy próximo a Plaza de Castilla. Fundación Atenea cuenta con la colaboración desinteresada de un amplio grupo de intérpretes que ofrecerán un repertorio con piezas de Bach, Dvorak, Rachmaninov, junto a obras de autores como Piazzola o Leonard Bernstein, entre otros. También participará un cuarteto de niños que interpretarán una pieza de Mozart con violines, viola y cello.

Las localidades, para las que sugerimos una aportación voluntaria de 10€, se pueden conseguir en la sede de Fundación Atenea, en la Glorieta de Bilbao nº1, 2ª planta y en los puntos de distribución que puedes consultar en la web http://fundacionatenea.org/. Ahí está disponible toda la información con el programa completo y la manera de conseguir localidades.

También se ha habilitado una fila cero, para las personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar con el proyecto Apoyarte, en el número de cuenta Triodos Bank 1491 0001 27 2027106828.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir