Eventos y Formación

CONCLUYE EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE BLOGS Y PERIODISMO EN LA RED

Nota de Prensa:

El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red ha concluido con la constatación de que el fenómeno blog está contribuyendo a ocasionar hondas transformaciones en el mercado internacional de la información, lo que incide en la demanda de nuevos profesionales y de novedosos mecanismos para su formación. El evento, organizado por el Departamento de Periodismo II de la Universidad Complutense, se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Información durante los días 25 y 26 de abril.

A lo largo de sus dos intensas jornadas, un total de más de 700 personas procedentes de 19 países han examinado un extenso conjunto de aspectos que rodean realidades como el ciberperiodismo o las bitácoras en Internet. El Congreso ha reunido a profesores, investigadores, periodistas, bloggers y estudiantes de ciencias de la información y ciencias de la comunicación procedentes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Entre los aspectos analizados por los asistentes han destacado la actual relación del periodismo con la Red, la expansión de los weblogs, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales, los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet y la enseñanza del periodismo y la comunicación ante las nuevas tecnologías digitales.

Los contenidos de las jornadas pudieron ser vistos en tiempo real a través de la página web del propio Congreso. Asimismo se habilitó un espacio WiFi para que los asistentes pudieran acceder a Internet con sus ordenadores portátiles y restantes dispositivos móviles.

El columnista y blogger, Francis Pisani, fue el primero en abrir el rol de sesiones con su conferencia magistral sobre periodismo y web 2.0. El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red ha contado con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la Fundación Orange.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir