Eventos y Formación

El segundo FIPP Award de Condé Nast España

Condé Nast España gana en Londrés un FIPP Insight award 2018

El estudio "El Rol del Influencer en la Comunicación de Marcas Premium y de Lujo" se hace con una de las distinciones de la categoría B2B

La pasada semana se entregaban en Londres los FIPP Insight Awards 2018, los premios internacionales de la industria de medios que destacan los trabajos y proyectos de investigación más innovadores y relevantes para el marketing y el mercado editorial. Condé Nast España y su estudio "El Rol del Influencer en la Comunicación de Marcas Premium y de Lujo" se ha hecho con el premio Silver en la categoría B2B al Mejor Proyecto de Investigación.

Los resultados del informe revelan que los influencers son una fuente más de información en el panorama actual de la comunicación, que actualmente convive con los canales propios de la marca, los medios, los expertos, los buscadores, los amigos, etc… pero en el universo del lujo, no son la fuente de influencia primordial como sí lo son los medios especializados , tanto las revistas impresas como sus canales digitales y sociales. El influencer aporta frescura , cercanía y una interpretación de las tendencias que en determinadas generaciones es un punto clave, pero es de la mano de un medio especializado cuando contribuye a los objetivos de prestigio, imagen de marca y credibilidad que persiguen las marcas premium y de alta gama.

La asociación por tanto de influencers con medios expertos y con autoridad es una fórmula mucho más interesante y segura para las marcas. Igualmente se analizan aspectos clave como el número de seguidores, la experiencia concreta en distintos temas, … que pone de manifiesto el creciente interés de los microinfluencers en determinadas categorías de producto. Esta es la segunda oportunidad que la Directora Adjunta de Marketing Digital y Data de Condé Nast España Susana Ibáñez acude a Londres a recibir un premio de FIPP, ya que en 2015 también recogió el Gold FIPP Insight Award por el estudio de investigación "The Q Factor", que analizaba la importancia del contexto en la comunicación de marcas. Ambos estudios fueron realizados en colaboración con el Instituto especialista en redes sociales The Cocktail Analysis.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir