Eventos y Formación

CONFERENCIA ANUAL DE REPUTACIÓN CORPORATIVA

Nota de Prensa:

Desde el próximo jueves 19 al domingo 22 de mayo se celebra en el hotel Crown Plaza de Madrid la conferencia anual internacional del Reputation Institute que dirige Charles Fombrun, bajo el nombre: “Reputación Corporativa, Imagen, Identidad y Competitividad”.

Desde su primera conferencia en Nueva York en el año 1997, el Reputation Institute, la institución más prestigiosa en materia de reputación corporativa a nivel mundial, celebra conferencias anuales en un esfuerzo por desarrollar y compartir conocimientos y experiencias sobre este tema. Cada año la conferencia del RI atrae entre 150 y 200 participantes. El 70% son expertos de empresas pioneras en reputación de todo el mundo, y el 30% restante son académicos interesados en los últimos avances.

Este año se celebra la 9ª conferencia cuyo tema central será “Riesgos de reputación y contabilidad corporativa”. Durante cuatro días se llevarán a cabo sesenta presentaciones y seis sesiones plenarias. Algunos temas que se presentarán serán: certificación de la responsabilidad social corporativa, medición de la reputación, riesgos de reputación por aspectos medioambientrales y sostenibilidad, conducta corporativa ética y socialmente responsable, importancia para los accionistas e inversores de aspectos de RC en empresas cotizadas, gobierno corporativo e importancia del CEO en la reputación corporativa, análisis financieros y contabilidad, desarrollo e implementación voluntaria de códigos de conducta para generar la confianza pública, importancia de la marca corporativa, comunicación corporativa y estrategia empresarial, entre otros temas.

El principal sponsor y participante de la conferencia este año, es el FRC (Foro de Reputación Corporativa), que está formado por: Grupo Agbar, Repsol YPF, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, RENFE, Inditex, y este año está presidido por BBVA. El fRC ha optado por las metodología del Reputation Institute, como la mejor manera de estudiar la reputación corporativa.

En España el Reputation Institute está representado por la consultora estratégica Kantya, empresa perteneciente al Grupo JWT especializada en la consultoría estratégica de marca y gestión de la reputación corporativa. Kantya cuenta con un área específica especializada en la gestión de la Reputación Corporativa, que ha implementado la metodología del RI, universalmente aceptada, para medir la reputación de las empresas y productos de consultoría, encaminados a ayudar a las corporaciones a gestionar sus reputaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir