Eventos y Formación

CONFERENCIA EN EL MÁSTER EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Nota de Prensa:

El próximo sábado 6 de noviembre, a las 11,45 h. en el salón de actos del Centro Villanueva, Calle Claudio Coello 11, Madrid, D.ª, Milagros del Corral, Subdirectora General Adjunta de Cultura de la UNESCO, impartirá una conferencia con el título “Derechos de Autor y Diversidad Cultural”.

Esta conferencia forma parte de las actividades que el Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid, Grupo PRISA y Santillana Formación ha puesto en marcha y que son de gran interés tanto para el ámbito académico como para los profesionales e instituciones relacionados con los derechos de autor.

Estas actividades, en forma de conferencias, debates, jornadas o encuentros profesionales, nacen con la vocación de ser un espacio abierto y un lugar de encuentro con los más prestigiosos expertos en los aspectos relacionados con la propiedad intelectual y pretenden reunir en un foro abierto a los representantes de las entidades de gestión, responsables de la defensa de la propiedad intelectual y derechos de autor de empresas culturales y a juristas y especialistas en la protección de la propiedad intelectual.

El Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid, Grupo PRISA y Santillana Formación pretende ser un referente nacional e internacional tanto en el ámbito docente de la propiedad intelectual como en los ámbitos de reflexión transversal de la misma.

El master no podía estar ajeno a los nuevos retos a los que se enfrenta la materia y su evolución como pilar básico tanto del nuevo entorno digital como de la Sociedad de la Información y del desarrollo de las industrias culturales en la globalización.

Un Máster pionero
Este máster es el primero que se pone en marcha en España sobre esta materia específica, y es único en su especialidad precisamente por afrontar la propiedad intelectual desde una triple dimensión: jurídica, económica y empresarial.

Es una iniciativa conjunta de la Universidad Carlos III de Madrid, Grupo PRISA y Santillana Formación. Uniendo sus esfuerzos y experiencias han desarrollado este Máster, cuyo objetivo es analizar y dar a conocer el marco jurídico regulatorio, mercados, economía, gestión y organización empresarial de esta propiedad especial, y los problemas específicos y particularidades sectoriales de la propiedad intelectual en la producción de contenidos y su comercialización.

Está dirigido a la formación global para la asesoría jurídica y gestión de los derechos de autor en los sectores de la edición, música, comunicación (prensa, radio y televisión), cinematografía, deportes, bases de datos, Internet y nuevas tecnologías y demás servicios de la Sociedad de la Información.

El programa, de 500 horas, es impartido a lo largo de un curso académico, por profesionales de la enseñanza universitaria, abogados en ejercicio, y asesores jurídicos, gestores y directivos de empresas de los distintos sectores, según la materia, y cuenta con la colaboración de AISGE, BMG, Cadena SER, Despacho Suárez de la Dehesa y Sáinz Dochado Abogados, Diario El País, FAPAE, Gran Vía Musical, Grupo Terra, Santiago Mediano Abogados, Sogecable, etc. Está dirigido a licenciados en derecho, o titulados universitarios en otras áreas, y a profesionales con experiencia en asesoría jurídica, gestión o dirección de empresas de la cultura, comunicación, servicios de la sociedad de la información y demás sectores afectados por la propiedad intelectual.

Una parte del programa se realiza en prácticas en empresas colaboradoras, como SGAE, Santiago Mediano Abogados, Landwell Abogados… y existe también un servicio de bolsa de trabajo durante un año desde la entrega de títulos.

El máster en Propiedad Intelectual está dirigido por Fernando Bondía Román, Profesor titular de la Universidad Carlos III y por José Manuel G. Bravo, Director de Propiedad Intelectual del Grupo PRISA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir