Eventos y Formación

CONFIANZA Y FAIRPLAY, MOTORES DE LOS COMERCIALES

La opinión de las agencias de medios resultaba imprescindible en un contexto como el I Foro de Publicidad Comercial celebrado en Casa de Campo. Guillermo Cabrera, Managing director de OMD y Jesús Muñoz de Mindshare y presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AGM) expusieron su visión sobre el papel que juegan los comerciales de publicidad en estos momentos de cambio aderezados por la crisis.

Ambos pusieron el acento en los cambios que han provocado las nuevas tecnologías en las relaciones y comunicaciones humanas, y por tanto en la publicidad. Según datos de Cabrera, quien deleitó a los espectadores a ritmo de Rolling Stones entre cifra y cifra, internet se habría popularizado en 1995. Su crecimiento habría sido tan desmesurado, que Google registra actualmente 21,7 millones de búsquedas mensualmente. Los consumidores están más preparados que nunca y los comerciales han de asumir el reto.

Si cabe, las consignas a seguir son las que siempre han funcionado, sólo que adaptándolas a las ventajas que ofrecen los nuevos medios. Tanto Cabrera como Muñoz apuestan por la imprescindible confianza, el fairplay y el buen trato a los anunciantes y consumidores.

La saturación de mensajes, la uniformidad de los productos, la sobre preparación de los propios comerciales son características del mercado del marketing hoy día. La solución no es otra que la misma para los tres, singularidad. Los clientes tienen que sentirse especiales, los mensajes personalizados son imprescindibles y la tecnología permite almacenar y conocer muchos de sus datos. Las marcas, vendiendo cada día artículos más semejantes necesitan ofrecer un valor añadido que las diferencia de las demás para construirse. Y con los comerciales sucede algo parecido. Éstos deben de mostrar todo aquello que les diferencie de los otros, deben de ser comerciales únicos y construirse a sí mismos como marca.

Muñoz por su parte dio importancia a dos recursos infalibles en la conexión emocional, la seducción y el humor. Para sobrevivir a los cambios hay que adaptarse a las modificaciones. Cabrera lo tiene claro: "No se puede mirar al futuro mirando hacia atrás".

Ver Vídeo:
GUILLERMO CABRERA (OMD) EN EL FORO DE COMERCIALES DE PUBLICIDAD
EL "BAILE/SHOW" SOBRE LO COMERCIAL, DE JESÚS MUÑOZ (MINDSHARE)

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir