líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR alcanza el ecuador de su 4º edición

Eventos y FormaciónMesa redonda "Medios digitales".

El Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR logra el éxito con su primer día

El Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR alcanza el ecuador de su 4º edición

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

"Medios Digitales" y "Nuevas tendencias en Marketing" han sido los nombres de las mesas redondas, que junto a la ponencia de Xavier Simó, han protagonizado el primer día del congreso.

El Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR regresa con su 4º edición en formato presencial y streaming, con el objetivo de analizar las tendencias que dominan el sector del marketing.

El evento arrancó de la mano de Avante Evolumedia que patrocino la mesa «Medios Digitales» de la mano de Marketingdirecto.com, El Publicita e IPMARK. Un espacio para analizar la importante función social que desempeñan los medios de comunicación.

A continuación, fue el turno del experto Xavier Simó, presidente de Inlea, que centró su ponencia en explicar como la Web 3.0 permite crear mundos inmersivos o metarversos donde puede pagarse con cryptomonedas o intercambiar NFTs.

«En la Web 1, los usuarios sólo leíamos. En la web 2, que es la que hoy tenemos, leemos y escribimos, pero dentro de unas plataformas determinadas, que tienen dueños. Finalmente, en la web 3, yo leo, escribo y poseo, es decir, soy propietario de archivos digitales únicos. Esta es la clave de la web3, que hay una tecnología que garantiza que algo es de tu propiedad», añade Xavier Simó.

El especialista destacó la importancia de avanzar de forma tranquila, pero animando a los profesionales del marketing a aprovechar las oportunidades de entrar en este «universo 3.0» donde muchas marcas tienen cabida.

Por la tarde, ha sido el turno de «Nuevas tendencias en Marketing», una mesa redonda coordinada por la agencia viguesa Asomados, que ha contado con la colaboración de Sandra Moreno García, gestora de cuentas en Uttopion, Felip Costa, Cofundador de OffBeat y Francisco Álvarez Cano, CEO de Startify, emisor de MariCoin.

Después de las mesas y ponencias del jueves 9, el viernes 10 llega con 4 talleres especializados sobre el los podcast, el metaverso o la aplicación de la ciencia de datos en marketing. El congreso ha decidido tratar estos temas de la mano de Samuel L. París, Creador de contenidos y estrategias en Agencia Nasas; Pablo Borrás García, CEO & Founder de 2beDigital; Patricia Ricon Rodriguez, Planificadora de medios en Avante Evolumedia; y Joan Miró, Cofundador y Manager General en Kraz.

Las sorpresas no acaban aquí, y es que el cierre de esta gran edición tendrá lugar en el centro histórico de Pontevendra, donde la Concejalía de Turismo enseñará los lugares más secretos de la ciudad.

 

LEGO lanza en España una campaña para potenciar la creatividad de la infanciaAnteriorSigueinteComprar artículos de segunda mano es tendencia entre los españoles: el 43% ya lo considera una opción atractiva

Contenido patrocinado