líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conocemos todos los detalles de SEOPLUS, el mayor evento de SEO de España

En el mundo digital en el que nos encontramos inmersos el posicionamiento en la red de redes es fundamental.

Especialmente si tenemos en cuenta que la cantidad de información que se genera en internet supera la capacidad de consumo y el SEO, se erige como nuestro mejor aliado a la hora de diferenciarnos sobre el ruido generado.

Con este escenario de fondo ponemos el foco en SEOPLUS, el evento más grande de España de SEO en el que poder poner el foco sobre las últimas técnicas y tendencias. Para conocer más sobre esta cita, desde este medio hemos entrevistado a Iñaki Tovar, CEO de Webpositer, compañía responsable del evento.

1. ¿Qué es y cómo nace SEOPLUS?

SEOPLUS nace de la iniciativa de dos grandes del SEO como son mi compañero Luis Villanueva y Álvaro Sáez, más conocido como Chuiso. Desde Webpositer ejercimos de catalizadores para dar forma al evento y promocionarlo.

El objetivo estaba claro, organizar el evento SEO más grande de España y dar a conocer las últimas técnicas de posicionamiento en buscadores de la mano de los profesionales que las ponen en práctica en su día a día.

En definitiva, tratamos de acercar el SEO al gran público y poner de relieve a nivel nacional nuestro sector.

2. A las puertas de su tercera edición, ¿qué balance hace del evento?

No podemos estar más contentos porque cada año vamos superando cifras de asistencia. En el momento de realizar esta entrevista ya van más de 1.200 inscritos para la edición presencial y 900 para el streaming.

Está claro que el SEO interesa en Alicante y también fuera de él. Tenemos mucha gente confirmada que viaja desde todas partes de España para no perderse esta cita.

A nivel repercusión en redes sociales las cifras también nos acompañan y esperamos volver a ser trending topic en Twitter varias veces a lo largo del próximo viernes 21.

3. ¿Qué novedades trae esta nueva edición? ¿Qué destacaría de la cita de este año?

Sin duda lo más destacable son los ponentes de cada edición. Siempre buscamos profesionales en activo que puedan aportar una visión real y sobre todo compartir datos y experiencias reales que luego lo asistentes puedas reproducir en sus proyectos online.

Como novedad este año, la batalla SEO al final del evento se librará entre todos los ponentes que se agruparan en dos bandos, el whitehat (técnicas aprobadas/recomendadas por Google) y el blackhat (lo que usan los atajos rápidos). El moderador, José Facchín, irá planteando dilemas SEO que cada bando intentará resolver con sus propias técnicas.

4. ¿Qué hace de SEOPLUS una cita imprescindible para el sector?

Su enfoque totalmente práctico, con ponencias más largas de lo habitual y turno de preguntas para que los asistentes se sientan parte del evento y no se queden con ninguna duda.

Si eres SEO freelance o trabajas para alguna agencia, SEOPLUS es la oportunidad de reciclar conocimientos y hacer mucho networking productivo. Básicamente vamos a tener la mayor concentración de SEOs del país por metro cuadrado y de ahí siempre salen buenas ideas y sinergias.

Si ya eres empresario o emprendedor online, durante el congreso vas a encontrar multitud de consejos y estrategias SEO que les están funcionando a otros profesionales y que puedes aprovechar para tus propios proyectos. En SEOPLUS ningún SEO guarda sus trucos y la palabra clave es compartir.

5. ¿Cuáles cree que son las mayores dificultades /retos que encuentran los profesionales en el terreno SEO?

Unos de los mayores retos sin duda es superar la brecha digital que sufren muchas empresas españolas todavía. La desinformación y sobre todo la infoxicación enturbian muchas veces las relaciones entre los profesionales SEO y el cliente final. Evento como SEOPLUS sirven para acercar este sector a todo el mundo y arrojar luz sobre muchos de sus entresijos de cara a que se entienda mejor su funcionamiento.

El otro gran reto es intentar ir siempre un paso por delante de Google y de sus cambios de algoritmo, realmente lo más difícil y lo más divertido de dedicarse al SEO.

6. ¿Por dónde pasa el futuro del SEO?

Hablar de tendencias SEO es siempre un ejercicio de adivinación, pero podemos aventurar que temas como el CRO (Optimización de la tasa de conversión) y cualquier cosa que mejore la experiencia de usuario en nuestra web son factores que Google toma cada vez más en cuenta.

¿Le gusta al usuario lo que encuentra cuando entra en tu web desde una búsqueda en Google?

¿Cuánto tiempo pasa visitándola?

¿Qué interacciones realiza?

Esas preguntas son las que hay que tener en cuenta a la hora formular una estrategia SEO de futuro.

 

WhatsApp se convierte en la última víctima de la censura en ChinaAnteriorSigueinteLos "paywalls" aterrizarán en Facebook en octubre (para alegría de los "publishers")

Noticias recomendadas