líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Conozca a los galardonados en los Premios CRC Oro 2015 a la Excelencia en la Atención al Cliente

Save-the-Date.-Premios-CRC-2015-015El pasado miércoles, 7 de octubre de 2015, más de 400 asistentes se reunieron en el incomparable marco del estadio Santiago Bernabéu, con motivo de la Gala de entrega de los Premios CRC Oro a la «Excelencia en la Atención al Cliente». Sus más de 17 años de experiencia acreditan la imparcialidad, objetividad y reconocimiento de estos galardones.

Los premios están organizados por la AEERC, Asociación Española de Centros de Relación con Clientes en colaboración con Ifaes e IZO. La obtención de los diferentes galardonados viene determinada por la combinación del valor obtenido tras las auditorías así como la consideración de la voz del cliente, cruzando variables como la satisfacción, el esfuerzo y la recomendación.

En este sentido, IZO ha realizado auditorías en 15 ciudades españolas y 1 en Latinoamérica, con más de 575 horas de auditorías in-site y 210 puntos de control validados en base a atributos estratégicos de operación, calidad, recursos humanos y tecnología en relación a los Centros de Relación con Clientes.

En su primera tipología, este año los CRC Oro dejan atrás la tradicional competición por sector y, en su lugar, premian a los Mejores Centros de Relación al Cliente por Tipología de Canal de Atención. Así, se definieron 5 categorías con un mínimo de 3 empresas participantes en cada una de ellas, donde el 33% de las candidatas pertenecen al Ibex 35.

crc_oro1

Los mejores CRC Oro de empresa cliente de 2015 han sido:

  • Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones al año menor de 2 millones: Nespresso.
  • Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones al año mayor de 2 millones: EDP.
  • Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2B: Cetelem.
  • Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Online: Self Bank.
  • Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Presencial: Nespresso.
  • Premio CRC Oro a la Mejor Atención en Venta Telefónica: Iberdrola.

Como principal novedad en esta edición se ha definido el premio al Mejor Proyecto de Experiencia de Cliente en Contact Center en el que ha sido galardonado el Grupo Sage. El Premio CRC Oro a Mejor CRC 2015 fue, finalmente, para Nespresso.

En la categoría “Mejor Outsourcer”, los CRC Oro premian a las compañías por su gestión operativa y la recomendación de sus clientes. En esta edición, se presentaron 51 operaciones (15 más que en 2014), que representan el 80% del volumen de negocio de outsourcing en nuestro país.

crc_oro2

Así, los Premios a Mejor Outsourcer por Tipología son:

  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Atención al Cliente: Unísono.
  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Help Desk: Arvato.
  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Venta Inbound: Sitel.
  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Venta Outbound: GSS.
  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Recobro: Trascom.
  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Retención y Fidelización: Emergia.
  • Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en BPO: Atento.

Las compañías de outsourcing Transcom y Atento recibieron, asimismo, el Premio Especial a la Mejor Gestión de la Operación y de Personas, respectivamente.

Por último, los CRC Oro premian a las soluciones tecnológicas más innovadoras del año. El proceso de evaluación de las soluciones corre a cargo de un jurado especializado y de prestigio en la industria, compuesto por Mario Soro, Javier Lillo y Juan Carlos Marco, que se ha implicado directamente en la definición del premio y el diseño del proceso de análisis.

crc_oro3

Los premiados a Mejor Tecnología CRC han sido:

  • Mejor Tecnología CRC Oro en Cloud Contact Center: Avaya
  • Mejor Tecnología CRC Oro en Autoservicio: Citious.
  • Mejor Tecnología CRC Oro en Customer Experience Management: iAdvize.

Google rediseña su estrategia publicitaria por el auge de las búsquedas en móvilAnteriorSigueintePresentación del equipo español de Tribal en Madrid (Parte I)

Noticias recomendadas