líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónRoberto Romero, fundador de Future Lighthouse y parte de Metaverse Continuum Business en Accenture Song.

Metaverso, NTF y videojuegos: el futuro digital en el Día C

"Todo está por construir, tenemos la oportunidad de ser transgresores", Roberto Romero (Future Lighthouse)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El metaverso ha protagonizado una de las ponencias del Día C 2022, dado que es una de las redes que más presentes estarán en el futuro.

Para finalizar la mañana, Roberto Romero, fundador de Future Lighthouse y parte de Metaverse Continuum Business en Accenture Song, ha empezado su ponencia del Día C 2022 ‘Poder crear universos’, refiriéndose al metaverso: “Está por todas partes”.

Pero antes de adentrarse en este complejo concepto, que ha sido el centro de su charla, ha querido comenzar por el principio, recordando los orígenes de Internet y viajando en el tiempo hasta el día de hoy.

En este nuevo escenario que se abre ha dicho que “el futuro integrará internet en el mundo real”. Y el metaverso, obviamente, será uno de los grandes protagonistas de ese futuro donde “el usuario estará en el centro, en el core”.

Romero ha querido aclarar que el metaverso “no es plataforma ni un hardware sino una red”, que ha evolucionado y va a evolucionar como lo hizo la world wide web (WWW) que dio paso a Internet allá por los años 90.

¿Cómo es el usuario del metaverso?

Durante su presentación en el Día C, Roberto Romero ha apuntado los cuatro puntos clave que caracterizarán a cualquier usuario dentro del metaverso (y que hay que tener en cuenta también desde la perspectiva de marcas y administraciones):

  • Identidad: Quién soy yo legalmente
  • Personalidad: Cómo me presento en la red y cómo me reconocen los demás
  • Transaccionabilidad económica y de datos
  • Inventario: Dónde almaceno los datos

Para que todo esto exista, es necesario que haya estándares, según Romero. “Nos generan universalidad y hacen que todos tengamos las mismas posibilidades”, ha señalado.

El experto ha hablado también de los tokens, las criptomonedas, los NFT y la realidad virtual, nuevas tecnologías que el público general está aún descubriendo. “Todo está por construir, tenemos la oportunidad de ser transgresores y de generar valor. Entre todos tenemos que diseñar la usabilidad dentro de la red, para que sea fácil y podamos usar un lenguaje no técnico”.

Estas tecnologías beben, sin duda, de la industria de los videojuegos y así lo ha apuntado Romero: “Toda la capacidad de crear contenido viene de los videojuegos. Todo lo que hemos aprendido de diseño, creación de contenidos, hacer disfrutar al usuario… Los profesionales del mundo de los videojuegos tienen ventaja para crear estos mundos digitales”.

Para finalizar, ha añadido que “ahora es el momento de generar comunidades: hay que intentar entender a los usuarios y tratar de atraerlos”.

 

El sector textil recibe otro golpe: el gasto en ropa ha caído a la mitad por la inflaciónAnteriorSigueinte¿Sabrías adaptarte a una realidad complementaria?

Contenido patrocinado