Eventos y Formación

CONTACTOS Y VISITANTES DE CALIDAD EN EVENT, EL EVENTO DE LOS EVENTOS

Los eventos siguen siendo una herramienta de suma importancia para los anunciantes. Prueba de ello es el éxito que tuvo el salón Event, el evento de los eventos. A la Feria, la primera en España dedicada exclusivamente al marketing de eventos, han asistido más de 2.000 visitantes profesionales y han participado más de 80 expositores. Durante los tres días de feria han confluido agencias organizadoras de eventos, proveedores de todo tipo y cliente final. El segmento de los eventos, que mueve entre 4.000 y 6.000 millones de euros anuales, representa, cada vez más, una mayor partida del presupuesto de marketing de las compañías. Actualmente, la inversión en eventos se encuentra entre el 30 y el 40% del presupuesto.

Los expositores que han confiado en este proyecto con su presencia en EVENT se han mostrado satisfechos con los contactos que han podido gestionar durante la Feria. Se calcula que se han generado más de 5.000 contactos profesionales. Los participantes han estado de acuerdo en remarcar la calidad del visitante, sólo profesionales y en su mayoría cliente final: empresas o asociaciones que necesitan agencias y proveedores para organizar su evento.

En cuanto a las actividades es destacable la gran acogida del programa de jornadas técnicas, que han presentado las últimas tendencias en organización de eventos corporativos y asociativos. Las jornadas han estado moderadas por Oscar Cerezales, director general de MCI España, empresa organizadora de las mismas, y por Joaquim Sagués, Consejero de Global Events. Tanto la presentación como las tesis conclusivas han corrido a cargo de Noemí Boza, editora de las revistas profesionales Expone y Organiza.

La Feria ha contado con tres áreas principales: la zona expositiva, la zona networking, donde acudir gestionar negocios, y una carpa hinchable de 1.000 metros cuadrados en el espacio exterior donde se desarrollaron por las mañanas las jornadas técnicas y por las tardes las presentaciones de los expositores en gran formato, bajo el título “Tus Minutos de Fama”. La empresa organizadora de la feria, Event Consulting, se ha mostrado positiva con el resultado y en breve confirmará las fechas para la celebración de la segunda edición de Event, el evento de los eventos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir