líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Luis Giménez nos habla sobre marcas digitales en tiempos de coronavirus en LIVE MD

Contenido de entretenimiento y conversión a partes iguales, el equilibrio perfecto para afrontar la crisis del coronavirus

Luis Giménez, influencer y CEO de Tipi Tent, nos descubre en nuestro evento LIVE MD cuáles son las palancas que deben accionar las empresas para superar la crisis del coronavirus

LIVE MD

En MarketingDirecto.com hemos querido estrenar mes por todo lo alto, y ayudarte a superar esta larga cuarentena con LIVE MD, el evento online de marketing y publicidad que estabas esperando.

A través de YouTube Live, Jota y Punto, CEO de Entrepreneurs Fight Club y presentador de este evento, y Javier Piedrahita, CEO y fundador de MarketingDirecto.com han conectado en streaming con Luis Giménez, influencer y CEO de Tipi Tent, que nos ha hablado sobre esta marca de ropa que nació hace cuatro años a través de las redes sociales.

Luis nos ha hablado sobre el concepto «nómada digital» y las flexibilidad y las posibilidades que ofrece un negocio digital como es Tipi Tent. «Tipi fue mi tercer proyecto. Yo soy un superiviente: primero monté un negocio de fiestas infantiles, luego uno de drones, que era muy entretenido pero no me encajó y finalmente Tipi”, ha confesado Luis a raíz de la pregunta de Jota Y Punto.

«Lo propio es trabajar en un proyecto entre 8 y 10 meses»

¿Cuánto tiempo pasó desde que surgió la idea hasta que pusisteis en marcha este proyecto?, se ha interesado por saber Jota; una cuestión a la que Luis ha contestado: “unos cinco o seis meses, pero creo que lo propio es trabajar en un proyecto entre 8 y 10 meses”.

«Vender al principio es muy complicado, y desde que publicas hasta que vendes hay que sufrir mucho», ha continuado Luis, que ha confesado que nada más empezar tuvieron problemas, como la falta de dinero, el papeleo de Hacienda y decidieron sacar la colección de sudaderas el día de más calor del año.

«Nosotros tenemos una ventaja», ha continuado Luis, «al margen del producto, creo que enviamos un mensaje muy bueno, y gracias a eso tenemos una comunidad muy grande de embajadores, que solo por producto comunican y venden de forma orgánica.

En esta línea, Javier se ha interesado por la relación entre las marcas y los influencers, y por la posición de Luis y el resto de socios de Tipi Tent, que son ambas cosas a la vez.

A esta cuestión, Luis ha contestado que ahí está la clave, en su relación con los influencers con los que trabajan: «les entedemos muy bien, y sabemos que lo mejor es que el influencer haga su trabajo como él quiera y no imponerle cómo debe trabajar con el producto. Nosotros no obligamos a hacer publicaciones. Si nos sacan es porque ellos quieren hacerlo, será de forma orgánica y tendrá mejor conversión«, ha contestado.

«Hemos llevado a cabo una estrategia de contenido en Instagram que es mitad contenido de entretenimiento y mitad de conversión»

Jota ha querido conocer cómo el coronavirus ha afectado a una marca como Tipi Tent. «Hemos borrado todo el calendario de aquí a dos meses, y ha sido como empezar de cero, pero creo que hemos sabido darle la vuelta y hemos aprovechado que la gente está en casa y más enganchada al móvil y que el consumo de Instagram se ha multipicado por tres», ha comentado Luis que ha explicado entre todo el equipo decidieron llevar a cabo una estrategia de contenido en Instagram que fuera la mitad del contenido de entretenimiento y la mitad de conversión, aprovechando una sesión de fotos muy buena que hicieron. «Estamos consiguiendo un equilibrio buenísimo. Este mes hemos alcanzado los objetivos y los hemos superado por un poquito», ha aseverado Luis.

Por otro lado, Javier ha querido conocer la visión de Luis sobre la caída en la inversión publicitaria y los spots en Instagram, que han caído un 39%. «Sí, está bajando muchísimo. Las marcas están muy preocupadas porque se les están parando muchas campañas”, ha contestado Luis.

En esta línea, y dada la información que Luis ha compartido con nosotros sobre los resultados que Tipi Ten ha logrado obtener en el mes de marzo, Jota se ha interesado por saber si la marca se ha planteado nuevas estrategias de comunicación para el futuro a raíz de esto.

«Todos los días estamos pensando cosas nuevas que hacer, creo que hay que estar continuamente reinventándose. Todas las noches sacamos un concurso de canciones, otro de pintura, porque vimos que con el confinamiento la gente estaba empezando a pintar. El dibujo que más nos guste lo estamparemos en una camiseta y el artista dirá dónde irán destinados los beneficios”, ha explicado.

«Nosotros hemos notado que cuesta mucho más llegar a la gente. Hemos notado desde enero que está bajando el alcance, los likes, etc»

Javier se ha mostrado también interesado por los estudios que apuntan a una bajada de Instagram. «Nosotros hemos notado que cuesta mucho más llegar a la gente. Hemos notado desde enero que está bajando el alcance, los likes, etc. No sabemos si se debe a que la gente se está yendo a otras redes sociales como Tik Tok o se debe al algoritmo de Facebook”, ha respondido Luis, aunque ha terminado por confesar que «Tipi Tent se ha abierto una cuenta en la red social Tik Tok esta semana. “Hay que empezar a posicionarnos, no cuesta dinero”.

Por último, Luis ha compartido tres consejos con las marcas para que puedan superar esta crisis: hay que tener mucha paciencia y ver las cosas a largo plazo, hacer siempre lo que les gusta y, por último, que luchen. Por muchas circunstancias buenas o malas que haya, si no luchas, no lo puedes conseguir», ha concluido.

 

Un 95% de las noticias publicadas por los medios de comunicación en la actualidad tiene relación con el coronavirusAnteriorSigueinteAhora, más que nunca, investiga

Noticias recomendadas