Eventos y Formación

Festival of Media Global inaugura una nueva edición en Roma

Contenido, tecnología, innovación e inspiración en la primera jornada de Festival of Media Global

El festival de los medios, la creatividad y la publicidad por excelencia, Festival of Media Global, celebra su nueva edición en Roma con una primera jornada en la que se han abordado los retos y oportunidades de la industria a través de diferentes ópticas.

festival of mediaEl presente y el futuro de la comunicación, el marketing y la publicidad se dan cita estos días en Roma, ciudad que acoge la nueva edición de Festival of Media Global. Este miércoles, 22 de mayo, la cita daba el pistoletazo de salida con un lleno total y cientos de profesionales dispuestos a disfrutar, aprender e inspirarse de la mano de ponentes de primer nivel.

Tras la bienvenida de Jeremy King, CEO del festival, Jaz Ampaw-Farr, Resilience Ninja, Writer, Speaker and Consultant, abría la sesión con una inspiradora ponencia en la que ofreció al público las claves para generar impacto en la sociedad: autenticidad y valentía. Con una intervención llena de humor y humildad, Ampaw-Farr compartió su historia demostrando que los pequeños actos pueden tener grandes y positivas consecuencias.

Gemma Greaves, CEO de The Marketing Society recogió el testigo para charlar con Ellie Norman, Head of Marketing de Formula 1 sobre las complejidades a las que se enfrentan las mujeres en un mundo de hombres y cómo afrontarlas a través de la diferenciación, de aprender a “estar cómodo en la incomodidad”.

La primera mesa redonda de la jornada corrió a cargo de Hugh Cameron, Chairman de PHD UK; Kristin Harder, Head of International Media de Audi; Michael Lee, Creative Director de Oatly y Pascal van Ham, Head of Marketing de Tony's Chocolonely que debatieron sobre las oportunidades que ofrece esta era del cambio para marcar la diferencia y asumir los retos más apasionantes de la historia de la industria.

Bertrand Cocallemen, Global Creative Director de Teads, expuso las tendencias del mundo digital y las claves de la creación de un contenido atractivo en un mundo mobile first a través de ejemplos disruptivos y llenos de creatividad.

Ian Cairns, Global Performance Marketing Director de Just Eat y Graham Brown, Director and Co-Founder de MediaSense han abordado los retos que se presentan para marcas como Just Eat ante un consumidor cada vez más exigente que demanda rapidez y calidad en la misma proporción.

Los desafíos no son menores para los líderes del mercado como Spotify que, aunque mantiene su posición a nivel global, la popularidad creciente del audio ha hecho que aumente el número de actores que entran en él. Sobre este entorno y las oportunidades que llegan al mercado de la escucha ha hablado Richard Frankel, Creative Director de Spotify.

La sesión de tarde, repartida en 3 salas centradas en contenido, innovación y tecnología contó con marcas internacionales como L’Oréal, Visa, Coca-Cola o Volskwagen Group que compartieron sus propias experiencias a la hora de lidiar con un entorno multimedia de complejidad creciente.

Tampoco faltó la mirada de los medios de comunicación. Jeremy Gilbert, director of strategic initiatives de The Washington Post, participó en la jornada para contar cómo medios y marcas son el mejor aliado en un mundo falto de credibilidad y de calidad.

Los deportes han acaparado buena parte del contenido digital. Las masas que se aglutinan en torno a él llevan a las empresas a explorar este terreno. Es el caso de Intel que vaticina un futuro de lo más prometedor para el deporte que será “una experiencia interactiva increíble”.

Y es que, hoy en día, ya no existen las barreras entre el mundo online y offline. De ahí que sea imprescindible crear una presencia de marca consistente y coherente en todos los canales. Sobre esta cuestión ha girado la intervención de Nicole Haman, digital sales director de RTL AdConnect, que ha abordado los 3 grandes retos de anunciantes y publishers: fragmentación, brand safety e impacto.

Un día intenso, lleno de grandes aprendizajes que ha concluido con un networking de lujo, con representantes internacionales de reconocidas marcas y agencias y una buena dosis de diversión.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir