Eventos y Formación

CONTRAPUNTO Y MCCANN ERICKSON, LAS AGENCIAS MÁS PREMIADAS EN LOS AMPE 08

La Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE, celebró ayer su cena anual de Gala de los Medios. En el transcurso de la misma se entregaron los Premios Ampe, en su 39 edición; otorgados a las mejores campañas emitidas en el 2007, en las categorías de Diarios, Cine, Exterior, Revistas y Suplemen-tos, Radio, Internet y Televisión; asi como el Gran Ampe de Oro al que optan las campañas publicitarias que se crearon para publicar y emitir en, al menos, tres medios.

El acto, al que asistieron unas 500 personas, reunió una nutrida representación de anunciantes, agencias y medios de comunicación. Tras 39 años de éxito, la valoración y repercusión de los Premios Ampe desbordaron las mejores expec-tativas de la Asociación, ya que se presentaron a concurso 1.060 trabajos y 35 agencias de publicidad.

El Presidente de AMPE, D. Jesús Quesada, destacó el primer año de actividad de la nueva Junta Directiva, en el que se ha realizado una encuesta interna en-tre los asociados para conocer en profundidad el estado de la asociación, con el fin de desarrollar un ambicioso Proyecto Estratégico para el periodo 2008-2010, que fue presentado y aprobado en la Asamblea General celebrada el pasado 8 de mayo.

Dio la bienvenida a dos nuevos socios, Yahoo! Iberia y Dixi Media, con los que Ampe cuenta ya con 42 asociados, que representan más de 600 medios publici-tarios en España, y por lo tanto más del 80 % del total de la inversión publicita-ria en medios.

En alusión a la ya muy comentada crisis del sector publicitario, hizo hincapié en que el pesimismo no debe de alojarse en el sentir de los profesionales de nues-tro sector, si no más bien debe servir de acicate para desarrollar nuevas ideas y formas de comercialización, quizás más arriesgadas, que posiblemente no son puestas en marcha en períodos de bonanza económica. Tachó al pesimista no como a un realista, sino como a alguien conformista y vago.

En esta 39 edición se ha producido un hecho especialmente emotivo al hacer entrega D. Jesús Quesada, en representación de AMPE, de un AMPE DE ORO honorífico a D. José Manuel Rodrigo, quien durante 16 años fue presi-dente de la Asociación; éste agradeció al presidente y a los socios la distinción otorgada. En su intervención destacó la trayectoria de AMPE desde su fundación como Club de Directivos el 1963, con mención expresa a aquellos que antes que él, como Alfonso de Zunzunegui y Manuel Idiarte entre otros, hicieron posi-ble lo que hoy representa Ampe. “……ellos me transmitieron, entre muchas otras cosas, la idea de que la razón de ser de AMPE era la preocupación de los medios publicitarios por conseguir la eficacia de la publicidad, manteniendo siempre la ética como bandera.

Jesús Quesada cerró la intervención recordando a los asistentes que el próximo año 2009, AMPE celebrará la 40 Edición de los Premios y que, con motivo de una fecha tan simbólica, el desarrollo de los mismos tendrá una serie de impor-tantes novedades, invitando a todos los asistentes a participar en el evento, que retomará la fecha de su celebración previa a la Semana Santa.

Ganadores PREMIOS AMPE ’08 en sus categorías:
-GRAN AMPE DE ORO: DDB por AUDI S3 Sinfonía para Audi



Spot Sinfonía de DDB para Audi S3

AMPES DE PLATA
-DIARIOS: Publicis por Sol para Iberdrola Renovables
-CINE: McCann Erickson por George Clooney para Nespresso
-EXTERIOR: SCPF para Ikea
-REVISTAS Y SUPLEMENTOS: L.O.V.E. París para Carolina Herrera
-RADIO: Contrapunto para Chrysler Gran Cherokee
-INTERNET: Contrapunto para Groupama
-TELEVISION: McCann Erickson por Treinta y Tantos para Coca-Cola



Spot Treinta y Tantos de McCann Erickson para Coca-Cola

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir