Eventos y Formación

CONTRAPUNTO Y VITRUBIO, ENTRE LAS AGENCIAS MÁS PREMIADAS EN EL OJO CLASSIC

Algunas campañas españolas han sido premiadas en la última jornada de El Ojo de Iberoamérica, que se ha cerrado con la ceremonia de entrega de El Ojo Classic, a campañas en medios tradicionales, y el Ojo al Desempeño del Año. Las agencias españolas premiadas: Contrapunto, Vitrubio Leo Burnett, Tiempo BBDO, Publicis Lado C y Tapsa han sido las agraciadas, en todas las categorías clásicas excepto la de vía pública, por campañas que ya han sido premiadas en anteriores festivales.

En Cine/TV ha sido premiada con un Ojo de bronce la campaña Cowboy para Dodot, realizada por Tapsa. También bronces para Escarabajo y para Clio IPOD, de Publicis Lado C para Renault Clio. Y otro bronce para Amo a Laura (Tiempo BBDO para MTV). Los premios más elevados en esta categoría han sido el Ojo de plata obtenido por Tiburón, de Vitrubio Leo Burnett para el Festival de Cinema de Cataluña (Sitges05).

Contrapunto ha salido bien parado en la categoría Gráfica: Ojos de oro para Chimeneas y para Contra emisiones tóxicas, de Contrapunto para WWF/Adena y Ojo de plata para Palomas, para Mercedes Benz (Smart). Por su parte Tiempo BBDO se ha llevado un ojo de plata por Pelota, para Masterfoods, otra plata por Culos, para MTV España, y un bronce para Rocas, motivo para Smart Forfour. Bronce para Ardilla, de Vitrubio Leo Burnett para Fiat.

En cuanto a los premios para cuñas de radio, No te entienden de Publicis Lado C para Renault Clio ha ganado un Ojo de oro y Egocéntrico, también para Renault Clio, una plata. Amante, de Contrapunto para Smart Forfour, ha ganado un Ojo de bronce. Fernando y Marta, de Vitrubio Leo Burnett para Fiat, han ganado oro y plata respectivamente en la subcategoría de Bien público, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos, y un oro conjunto en la subcategoría de campañas de tráfico. Por último, Ojo de bronce para Ruido Blanco, de Contrapunto para Amnistía Internacional.

En este enlace se encuentra el resto de ganadores del Ojo Classic.

Ojo al desempeño del año y premios especiales
La agencia ganadora del Ojo al Desempeño del Año ha sido Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. El premio al mejor creativo ha sido compartido por Maxi Anselmo y Sebastián Wilhelm, de Santo Buenos Aires. La mejor productora ha sido Landi y el mejor realizador Andy Fogwill. JWT ha sido nombrada la mejor red. Y Coca Cola de Argentina ha ganado el Ojo al mejor anunciante.

El Premio Especial al Mejor Uso Fotográfico en Gráfica, auspiciado por Getty Images, fue para Almap BBDO y su pieza 395 Especies en Peligro, producida para Fundação Boticário.

El reconocimiento a la Mejor postproducción, premio patrocinado por Cinecolor y LatinSpots, fue para Trofeo, spot creado por McCann Brasil para Mastercard.

El Premio Especial Mundial de Fútbol 2006 fue para el famoso Rivalidades, de Santo Buenos Aires para Coca Cola Fútbol. La animación fue hecha cuadro a cuadro (stop motion) con Vinton Studios, Estados Unidos.

Noticias relacionadas:
La publicidad interactiva española triunfa en el Ojo.
Se entregaron los premios de la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir