líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónPatricia Unturbe, Chocolate Brand Manager de Suchard, y Vania Liberoff, Digital Strategist de Ogilvy

Ogilvy & Suchard, juntos en busca de su propósito de marca

"El corazón de los consumidores en el propósito de marca", (Suchard & Ogilvy)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

"El corazón de los consumidores en el propósito de la marca", este es el caso de éxito que han expuesto Suchard y Ogilvy sobre la relación entre Suchard y los consumidores.

Este jueves, 9 de junio, Brandwatch ha organizado una masterclass en el Hotel Oscar Room Mate de Madrid. A lo largo de la mañana los asistentes han podido disfrutar de diferentes presentaciones, entre ellas un ‘workshop’ organizado por Brandwatch para principiantes y otro para aquellos que tuvieran un nivel más avanzado. Siguiendo en la misma línea, Suchard y Ogilvy han hablado sobre un caso de éxito muy interesante llamado «El corazón de los consumidores en el propósito de la marca». Para ello, Patricia Unturbe, Chocolate Brand Manager de Suchard, y Vania Liberoff, Digital Strategist de Ogilvy, han explicado cómo logran llegar al corazón de los consumidores. 

Suchard es una marca icónica, conocida por casi todo el mundo por ser una de las marcas de chocolate y turrón más conocidas. Esta marca vió la luz en 1826 y ha ido evolucionando desde entonces. Según Patricia Unturbe, se han dado cuenta de que cada vez están más conectados con el mundo, pero cada vez la gente se desconecta de sus seres queridos. Por lo que han decidido cambiar la forma de actuar de sus consumidores, de tal forma que los usuarios recuperen esos momentos de conexión con sus seres queridos. El primer paso para conseguir ese cambio en sus consumidores es escucharles y entender las razones de su comportamiento. 

¿Cómo pueden integrar a Suchard en los momentos de conexión?

Esta marca tiene un gran potencial en Navidad, debido a la gran costumbre que existe en nuestra sociedad de consumir dulces y turrón en estas fechas. Y, ¿cómo pueden conseguir ser relevantes en un momento tan emotivo como es la Navidad? Vania Liberoff explica que buscan la optimización de la campaña navideña y su propósito es destacar y estar en esta época del año en la vida de los consumidores de manera orgánica. Vania Liberoff ha comentado varios aspectos dónde Suchard conecta con el público: 

  • Evolución y el volumen de conversación en redes sociales sobre la Campaña de Navidad de Suchard: Para ello Suchard debe estar en los intereses de la sociedad, por ejemplo a través de memes en las redes sociales. 
  • Temáticas de las que más se habla durante la campaña y su sentimiento correspondiente: Liderar la conversación y animar a la gente de forma orgánica para que la gente cuente y comparta sus anécdotas. 
  • Obtener información relevante de una marca competitiva, y medir el éxito de la campaña y obtener insights para futuras campañas. 

Para hacer realidad la conexión es vital que exista una constante comunicación entre agencia y marca. El protocolo previo al lanzamiento se basa en un análisis de datos para aprovechar todas las oportunidades real-time. 

 

Soluciones al Cubo, el concurso de Ecoembes que facilita el reciclaje diario en casaAnteriorSigueinteLos empleados de la oficina londinense de TikTok estarían huyendo en éxodo de la empresa

Contenido patrocinado