Eventos y Formación

CORBIS PRESENTA SUS ACTIVIDADES PARA LA 55ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD DE CANNEs

Npta de Prensa:

Corbis (www.corbis.com), el mayor centro de recursos fotográficos a nivel mundial para publicidad, marketing y profesionales de medios, ha anunciado hoy las actividades que realizará durante la 55ª Edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, que tendrá lugar del 15 al 21 de junio en Cannes (Francia). Durante el evento, de una semana de duración, Corbis organizará diversas actividades que reunirán a algunos de los más destacados profesionales del sector publicitario y pondrán de manifiesto la importancia de la fotografía y los personajes famosos en el mundo de la publicidad.

“Los personajes famosos tienen un papel cada vez más relevante en el mercado publicitario”, ha afirmado Gary Shenk, CEO de Corbis. “Este año en Cannes, nos complace reconocer la relación cada vez más cercana entre los sectores de la publicidad y el entretenimiento”.

Este año, el centro neurálgico de Corbis en Cannes será el Corbis/SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT Lounge & Garden, situado en el Hotel Majestic, frente al Palais des Festivals. En este espacio, que estará equipado con asientos en el interior y el exterior, ordenadores, WiFi y otros servicios, los visitantes podrán disfrutar de masajes, una gran variedad de bebidas y zumos naturales. Para poder acceder a este espacio, es necesario registrarse previamente en: http://corbisevents.com/lounge-garden.

En la fachada del Palais des Festivals, Corbis desplegará un retrato exclusivo de Jimmi Hendrix realizado por el diseñador gráfico Tes One, basado en una imagen del fotógrafo Henry Diltz. La obra de Tes One, que combina a la perfección el diseño gráfico y las bellas artes ha sido reconocida por la crítica en ciudades como Londres, Miami, Detroit, Cleveland y San Francisco. Por su parte, Henry Diltz, uno de los fotógrafos con mayor trayectoria al servicio de Corbis, es conocido por fotografiar a The Doors, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, The Beatles y Bruce Springsteen.

Corbis Rights Services también organizará una mesa redonda sobre «La utilización de personajes famosos en el desarrollo de marcas», donde se discutirá la forma en que los famosos y el entretenimiento se utilizan cada vez con más para rejuvenecer productos y crear marcas. Un equipo de expertos analizará las razones que convierten a los famosos en personajes tan populares entre los consumidores, así como el modo en el que las marcas aprovechar esta popularidad en la captación de clientes. Entre los participantes de la mesa redonda se encuentra Mark Sherman, Vicepresidente Senior de Corbis Rights Services, además de un grupo de expertos presididos por Lindsay Nicholson, directora editorial de UK National Magazine Company, grupo editorial de Cosmopolitan, Esquire, Harper’s Bazaar y Reveal, entre otros.
Para más información, visite: http://www.canneslions.com/festival/workshop_detail.cfm?workshop_id=86

Por tercer año consecutivo, Corbis patrocina la exposición al aire libre “Cannes Fair Le Mur” en la que participa el fotógrafo de personajes famosos Peggy Sirota. Así, desde el 14 de mayo, un total de 17 vallas con retratos de actores de Hollywood como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Mel Gibson, Jack Nicholson, Kevin Spacey y Eva Mendes, se colocarán por toda la ciudad de Cannes, inaugurando el inicio del Festival

Durante el Festival de Cannes 2008, Corbis informará de todos los detalles sobre el Museo de Arte para las Artes (Museum of Art for the Arts, MofAA), un nuevo museo que la empresa de recursos fotográficos está subvencionando. El MofAA nace con el objetivo de convertirse en la institución internacional de referencia para la comunidad artística y creativa de todo el mundo, con el fin de establecer un diálogo entre lo establecido y la vanguardia, el pasado y el presente, en un ambiente accesible para aficionados y curiosos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir