Eventos y Formación

CORBIS Y ADC CONCEDEN A VITRUVIO LEO BURNETT ESPAÑA UN CUBO DE ORO POR SU CAMPAÑA "DÉJANOS HACERLO"

Nota de Prensa:

Corbis, proveedor de recursos audiovisuales para la comunidad creativa, y el Art Directors Club (ADC) han anunciado los estudiantes y profesionales ganadores de la segunda edición de los Premios y Becas Corbis a la Creatividad para la Igualdad Social (Creativity for Social Justice Award & Scholarship), que forma parte del programa de la 87ª edición de los premios anuales del Art Directors Club y que reconoce a los mejores profesionales de la publicidad y el diseño de todo el mundo. Los ganadores se conocieron durante la gala de los Premios ADC, que tuvo lugar el pasado día 1 de mayo en la ADC Gallery en Nueva York.

Los Premios y Becas Corbis a la Creatividad para la Igualdad Social son otorgados a los mejores trabajos realizados por profesionales y estudiantes para organizaciones sin ánimo de lucro. Los creativos de las agencias son premiados con los prestigiosos Cubos ADC mientras Corbis, por su parte, dona 20.000 dólares a una causa benéfica y premia al estudiante ganador con una beca de 5.000 dólares. Corbis invita este año a toda la comunidad creativa a que se una al programa “Search for Justice” (Búsqueda de la justicia) para aumentar las donaciones de Corbis a las causas sociales por medio de la búsqueda de imágenes en www.corbis.com/searchforjustice (sitio Web disponible sólo en inglés).

Este año, el premio para los profesionales ha consistido en una corbata y el prestigioso Cubo ADC de oro, máximo reconocimiento del ADC. Las causas benéficas que reciban las donaciones se repartirán el premio de 20.000 dólares así como la recaudación que se obtenga de la iniciativa “Search for Justice” de Corbis.

Vitruvio-Leo Burnett España recibió el Cubo de oro por su campaña para la Fundación Prodis (www.fundacionprodis.org), una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración escolar, familiar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Prodis encargó a Vitruvio-Leo Burnett que creara una campaña de concienciación para comunicar que los niños con síndrome de Down pueden ser partícipes activos en nuestra sociedad. La agencia ideó una campaña llamada “Déjanos hacerlo”, en la que los propios chicos realizaron un documental y un spot para enfrentarse a los estereotipos sobre las personas con síndrome de Down, demostrando sus capacidades y aptitudes.

TAXI (Canadá) recibió el Cubo de oro por una iniciativa de comunidad que la agencia ideó y lanzó con el nombre de The 15 Below Project (Proyecto Menos 15º) (http://15belowproject.org) con motivo de su 15º aniversario. El Director creativo ejecutivo de TAXI, Steve Mykolyn, desarrolló la idea de chaquetas de bajo coste para ayudar a los sin techo a soportar las condiciones extremas del invierno, de forma que puedan rellenarse de papel de periódico para convertirse en abrigo o doblarse para usarse como mochila o almohada. TAXI Canadá donó 3.000 chaquetas “15 Below” a los sin techo de Canadá y Estados Unidos.

James Yang, estudiante de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (SVA), fue el ganador de la Beca Corbis a la Creatividad para la Igualdad Social por su trabajo basado en la Campaña del Genocidio de Darfur (www.savedarfur.org), una organización dedicada a la concienciación sobre las atrocidades que allí se cometieron. El póster de la campaña de James expresaba la pérdida de vidas en Darfur a través de imágenes y el eslogan ´400,000 killed and still growing´ (“400.000 muertes y las que se esperan´”). La obra mostraba una sucesión de pósters con marcas rojas, que representaban el número de vidas perdidas. Las marcas rojas se convirtieron en el logotipo de la campaña. Aunque el proyecto se realizó en nombre de la organización no gubernamental, no fue necesario disponer de la participación o del consentimiento de la misma.

La comunidad creativa puede saber más de las causas benéficas y ayudar a generar beneficios para ellas por medio de la participación en la iniciativa “Search for Justice” de Corbis. Corbis donará un dólar cada día por la primera búsqueda de imágenes de cada persona en www.corbis.com/searchforjustice desde hoy hasta el 31 de julio de 2008.

Corbis también se enorgullece de patrocinar la Exposición de los premios del ADC que se instalará en la ADC Gallery en Nueva York, del 5 al 27 de junio, así como la Ceremonia de Inauguración que tendrá lugar el 5 de junio. Para más información sobre esta exposición, visite www.adcglobal.org/adc/events/calendar.

Los Premios Anuales ADC y el Anuario Art Directors son líderes como recursos educativos y del sector. Además, entre otros programas se incluyen ADC Young Guns (nuevos talentos del ADC), ADC Hall of Fame (el paseo de la fama del ADC), becas, talleres, exposiciones y simposios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir