líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

OMR cancela su edición de 2020

El coronavirus se cobra otra víctima: el festival Online Marketing Rocktars (OMR) se cancela

Ante el agravamiento de la crisis del coronavirus el festival Online Marketing Rockstars (OMR) ha decidido suspender su edición de 2020 y no se volverá a celebrar hasta el año que viene.

omrHace apenas una semana Philipp Westermayer, fundador del festival Online Marketing Rockstars (OMR), estaba convencido de poder seguir adelante con la celebración del evento. Pero en vista de la agudización de la crisis del coronavirus (convertida ya en pandemia) Westermayer se ha visto obligado a cambiar de opinión. Y OMR no tendrá finalmente lugar los días 12 y 13 de mayo en Hamburgo (tal y como estaba inicialmente previsto).

«Después de los acontecimientos de los últimos días hemos tenido que hacer frente finalmente a la realidad: el festival OMR tal y como lo conocemos no será posible este año. Las preocupaciones en torno a la salud son lo más importante. La cancelación nos duele en el corazón, pero en este momento es la única decisión correcta», apunta Westermayer.

La cancelación del festival supone un duro golpe para OMR, puesto que más de la mitad de su facturación echa raíces en el evento.

La próxima edición de OMR tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo de 2021

En una entrevista concedida la semana pasada a Horizont, Westermayer reconocía que su compañía «no estaba aún perfectamente diversificada». Aun así, tanto el negocio con el foco puesto en los seminarios y en los podcasts disfruta de cada vez mayor protagonismo en las cuentas de OMR.

Para la próxima edición de su festival OMR, que se precia de ser el evento digital más grande en tierras alemanas, contaba con la participación de aproximadamente 60.000 personas.

Westermayer no tiene previsto reprogramar para otra fecha el festival. La cita simplemente será cancelada sin reemplazo a la vista. Aun así, recalca, «estamos preparando ya algunas sorpresas y trabajamos para celebrar la edición más grande y excitante hasta la fecha de OMR los días 4 y 5 de mayo de 2021«.

MarketingDirecto.com tenía pensado viajar a Hamburgo, como en ediciones anteriores, para cubrir el festival OMR.

Estadios vacíos, partidos de fútbol gratis en TV: Sky emitirá en abierto la BundesligaAnteriorSigueinteEl Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad retrasa sus reuniones hasta mayo a causa del coronavirus

Noticias recomendadas