Eventos y Formación

Correos e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

data-driven-marketing-imagenCorreos ha organizado junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI, que tendrá lugar el miércoles 16, en ESIC Business & Marketing School.

Esta jornada está dirigida especialmente a profesionales y agencias de marketing y comunicación. En ella se abordarán las últimas tendencias, tecnologías y aplicaciones del marketing directo en la era digital. Más información e inscripciones aquí.

Según se desprende del programa, expertos en distintas áreas de innovación del marketing directo compartirán con los asistentes sus reflexiones y experiencias sobre las nuevas formas de integrar el marketing directo en las estrategias y acciones de marketing; concretamente se analizarán aspectos relacionados con los sistemas de segmentación avanzada (Business Intelligence); las nuevas plataformas de personalización e impresión; la incorporación de procesos digitales en el marketing directo; la integración de la geo-localización y movilidad en el marketing directo; y las tecnologías que potencian y hacen interactivo el papel (QR, Realidad Aumentada, etc).

La jornada contará con la presencia del ponente internacional Mike Colling, director ejecutivo de la agencia independiente de medios Mike Colling & Company, emprendedor muy activo de gran éxito, que ha participado en la puesta en marcha de numerosas agencias de publicidad convencional, agencias de marketing directo así como consultoras de medios tradicionales y digitales.

Colling es un profesional de la comunicación con más de 30 años de experiencia, durante los cuáles ha pasado de mantener una relación con los consumidores basada simplemente en la toma de conciencia a otra con fines comerciales. Esta primera parte del evento estará moderada por Joost van Nispen, Presidente de ICEMD.

Asimismo también está previsto que intervengan Gonzalo Guzmán, CEO & Founder de ADGAGE; Jorge Juan Aguilar, CEO de DigitalCo; Raúl Arrabales, Analytics Senior Manager de Accenture Digital; y Juan Carlos López Quintero, Director general de INKA Marketing Estratégico. Tras las ponencias y bajo la moderación de Enrique Benayas, director general de ICEMD, tendrá lugar un debate con el objetivo de identificar las sinergias de cada una de las tendencias y valorar cómo la integración de las mismas genera un importante valor añadido.

Apuesta de Correos por el marketing directo

La organización de esta jornada entra dentro de la apuesta de Correos por el marketing directo. En este sentido, la oferta de la empresa postal -denominada Correos Directo- dispone de un conjunto de productos y servicios adaptados al tamaño y a las necesidades de las empresas, que por separados o combinados entre sí, permiten maximizar la efectividad de las acciones de marketing directo reduciendo costes, con la garantía y experiencia de Correos.

La empresa postal también facilita los contactos para la realización de campañas de marketing directo orientadas a empresas o profesionales acercando su negocio a otros negocios o posibilitando ampliar su mercado aproximándoles a los hogares, a través del envío de mensajes publicitarios personalizados, que se adaptan a cualquier formato para facilitar la entrega a los clientes actuales o potenciales, ya sea en sus buzones o en persona. De esta manera, ofrece la opción a las empresas dar a conocer su negocio mediante catálogos, revistas, muestras de producto, promociones o descuentos, aumentado así la visita de los clientes a sus establecimientos.

Para ello se utilizan soportes como Publicorreo Óptimo, envío de marketing directo para formatos pequeños, que por su peso y tamaño permiten ser manipulados automáticamente; Publicorreo Premium o envíos de marketing directo, especiales en cuanto formato, peso y creatividad que determinan características exclusivas y diferentes; Publibuzón o envíos de marketing directo sin personalizar, que llegan a todos los buzones del destinatario, y Franqueo en destino, para facilitar la respuesta en las acciones de marketing directo permitiendo que el destinatario cumplimente un formulario recibido, que se incluye en los envíos publicitarios junto con un sobre respuesta. Todo con el valor añadido que supone la seguridad de que la publicidad siempre llegará al buzón del destinatario con un control diario de campañas, e incluso la introducción de geomarketing.

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles, y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir