líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cartas leídas de grandes creadoras del siglo XX de Correos y RAE

Todos los detalles del acto de Correos "Cartas leídas de grandes creadoras del siglo XX"

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón e Irene Escolar, y la escritora Espido Freire han dado vida y voz a estas creadoras a través de la lectura de sus cartas, en un acto moderado por el escritor y periodista Manuel Jabois

Redacción

Escrito por Redacción

Correos y la Fundación pro-Real Academia Española han celebrado el acto «Cartas leídas de grandes creadoras del siglo XX«. A través de la lectura de sus cartas personales, se han escuchado las palabras de las creadoras conocidas como las Sinsombrero y de otras de sus contemporáneas, que han mostrado la influencia y el papel tan importante que tuvieron esas mujeres en las diferentes vanguardias.

Entre las misivas leídas, se encuentran las de la pintora Maruja Mallo; la actriz y directora de teatro Margarita Xirgu, o la ensayista y filósofa María Zambrano. También se han leído cartas de algunas de sus contemporáneas, como las escritoras Elena Fortún y María Goyri.

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón e Irene Escolar, junto a la escritora Espido Freire, han dado vida y voz a estas cartas, en un acto moderado por el escritor y periodista Manuel Jabois.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Al acto han asistido, en representación de Correos, Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos. Ha sido un encuentro abierto al público que ha deseado participar en este acto emocional e íntimo, tanto de forma presencial como a través del canal de Youtube de la RAE y del canal de Twitter de Correos, con el hashtag #CartasLeídas. MarketingDirecto.com también estuvo en la celebración en directo.

El acto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación pro-Real Academia Española y reafirma el apoyo de Correos al mundo de la cultura.

Correos emite sellos en su colección #8MTodoElAño

Esta campaña está dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad. Los anteriores fueron dedicados a Clara Campoamor, a Isabel Zendal, a Almudena Grandes, a Dolors Aleu a Concepción Arenal.

Esta emisión se incluye dentro de la serie «Mujeres en el arte» de esta colección, que está dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Correos

 

España se hace con 40 metales en El Ojo de Iberoamérica, incluyendo dos "Grandes Ojos"AnteriorSigueinteTwitter estrena una nueva insignia para las cuentas oficiales y Elon Musk la "mata" a las pocas horas

Contenido patrocinado