líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cosentino presenta su nueva colección Earthic

Cosentino celebra el diseño sostenible presentando su nueva colección Earthic

La firma española organizó un evento en su espacio en la capital donde el verde se convirtió en el protagonista para dar visibilidad a su línea más disruptiva.

Redacción

Escrito por Redacción

Cosentino, la marca global de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, celebró el pasado 19 de junio un evento exclusivo en su espacio Cosentino City de Madrid. Para la ocasión el espacio se decoró bajo la temática «All green» con el objetivo de reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y dar a conocer su nueva colección Earthic.

La innovadora línea de la marca celebra el origen y la procedencia de los materiales, reflejando el delicado y detallado proceso de transformación de elementos reciclados en algo extraordinario. Es así como, bajo la filosofía de un diseño responsable qué conciencia sobre el medioambiente sin dejar a un lado la elegancia y el cuidado estético, la firma española organizó una fiesta «From the Inside Out» a la que asistieron reconocidos personajes del panorama español como Pablo Castellano, Carla Barber, Rosanna Zanetti, entre otros, así como, grandes empresas y perfiles del mundo de la arquitectura, interiorismo y diseño.

La fiesta «From the Inside Out» puso en relieve la conciencia ambiental como uno de los pilares fundamentales de la arquitectura, demostrando que cada elección de diseño puede tener un impacto positivo en nuestro planeta. Para la ocasión, se decoró el showroom con artículos seleccionados de manera cuidadosa y caracterizado por diferentes texturas y matices verdes, transformando el espacio en un oasis que era capaz de atraer la mirada de todos los asistentes y de sumergirlos en una experiencia única.

Earthic, la nueva colección de Cosentino

La presentación de la nueva colección de Cosentino contó además con el apoyo de marcas colaboradoras como Actiu, que se encargó del mobiliario, telas Gancedo que decoró la entrada con sus diseños, y Naturtex que completó las estancias con vistosas alfombras. Por otro lado, la iluminación corrió a cargo de Vibia y Tesla fue la marca encargada de hacer llegar a las celebridades al evento.

El evento incluyó una exhibición inspirada en la premiada instalación Earthic Lab de Fuorisalone 2024, de las nuevas superficies en diversas aplicaciones, demostrando su versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos y necesidades de la marca.

Earthic es la última y más reciente apuesta disruptiva de la firma española. En esta colección cápsula, se encuentra hasta un 30% de materiales reutilizados tales como vidrio reciclado, PET, bioresina y fragmentos de Dekton.

«Estamos muy emocionados de poder compartir esta innovadora colección con nuestros clientes, colaboradores y amigos en este evento memorable. Y también orgullosa por reivindicar que las elecciones estéticas pueden corresponder a elecciones éticas, responsables y sostenibles. Para nosotros ambos puntos no son opuestos. Al contrario, apostar por productos y materiales sostenibles puede derivar en perfecta sintonía con un diseño elegante y bello. Esta misma filosofía la comparten el resto de firmas que han participado en el evento, a las cuales quiero agradecer su involucración y su apoyo», declaró Javier Reyes, Manager de Cosentino City Madrid.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Arena Media nombra a Vanesa Nieto y Elena Neila Client Managing DirectorsAnteriorSigueinteAmazon Ads impulsa el rendimiento de la publicidad con recursos generados por la IA

Contenido patrocinado