Eventos y Formación

Individualización, el secreto del futuro de la impresión digital, en C!Print

impresion-digitalEl pasado 4 de octubre daba comienzo la III Edición del Salón C!Print. Una cita obligatoria para los profesionales del marketing, la comunicación y los eventos.

Como medio especializado en tales áreas, MarketingDirecto.com no pudo faltar al evento, donde se presentaron las principales tendencias, novedades y soluciones del sector. Cobró un protagonismo destacado en C!Print la impresión digital, junto a las numerosas posibilidades que ofrece en el total branding.

Asistimos a la presentación del salón, inaugurada por Guillaume Santana, director de C!Print. Describió el evento cual salón de personalización de objetos o espacios. Como cada año, detalló, C!Print se erige como "arquitecto de soluciones" para quienes pretendan emplear la impresión digital para mostrar la máxima creatividad.

Partiendo de esa línea, la visión creativa, continuó la rueda de prensa renombrado decorador e interiorista Guille García-Hoz. Si bien el año pasado se buscaba algo más la personalización, este año tratan de lograr la exclusividad. Hoz declaró que se trata de "una necesidad que se creó mediante el medio".

Por esto mismo la feria reafirma su importancia dentro del sector creativo, pues conecta asimismo proveedor y cliente. "C!Print es una feria trasversal. Donde la agencia de marketing y el consumidor final no encuentran productos, encuentran soluciones", exponía.

Ignacio Pi Corrales, responsable global de Mediapost Group y miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España, brindó un punto de vista sobre la impresión digital desde la perspectiva del marketing. Comenzó su intervención instando al optimismo. Aun cuando pasáramos un fin de semana trágico, el consumo continúa creciendo, añadía.

"Consumimos más y mejor. Las empresas y los consumidores tienen menos deudas". Dato que se aprecia en el propio salón, el cual cuenta este año con un 25% más de expositores con respecto a la pasada edición.

También está de celebración la industria del marketing. Recordó el directivo de Mediapost Group que globalmente se aprecia un crecimiento del orden del 5% en el sector.

Encontramos la causa en el consumo de hoy día, apuntaba. Actualmente, las compañías se distancian del mass marketing para invertir en audiencias individualizadas.

Ahí reside la importancia de la impresión digital, especialmente en campañas de marketing directo. Ignacio Pi asevera que esta forma de impresión garantiza la personalización tan necesaria para el consumidor actual. Ilustra su importancia aludiendo a todos aquellos mensajes de email marketing que no se abren por no contener el nombre del receptor.

Recordó asimismo el nuevo ecosistema al que las marcas han de adaptarse, resumido en el acrónimo VUCA. Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad son los elementos del marketing de hoy y pueden beneficiarse de la producción individualizada de la impresión digital.

impresion-digital-1

Continuó la rueda de prensa con la intervención de Loli Moroño, directora creativa del estudio de interiorismo Proxectos F1. La creativa explicó brevemente los incesables cambios en la industria.

Cuando antes se hablaba de serigrafía y del pequeño mercado, ahora la impresión a gran escala abre un "abanico de colores", en palabras de Moroño.

Además, los principales clientes de la directiva son del sector hotelero. Y la impresión digital le permite ofrecer la personalización de todo, asegura. Desde el papel hasta las colchas, pasando por la lencería.

La impresión digital refuerza de esta manera su importancia dentro del ámbito de la comunicación. Y el salón C!Print se posiciona cual referente en el sector, brindando a los asistentes novedosas soluciones de impresión digital. Tanto para decoradores e interioristas, como para cualquier profesional preocupado por una óptima experiencia del cliente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir