Eventos y Formación

Las novedades de la industria de la comunicación visual llegan a C!Print

C!Print Madrid 2019, transversalidad y avance de contenidos

C!Print Madrid reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y de la industria creativa en un encuentro en el que intercambiar opiniones, asistir a conferencias y talleres para descubrir las últimas innovaciones tecnológicas de la industria

Vivimos en un contexto de convergencia creciente de los mercados. Para aprovechar estas nuevas oportunidades, los actores de las industrias gráficas y visuales tienen que adaptarse y desarrollar nuevas competencias.

Hoy en día, todos deben ser capaces de ofrecer una gama más amplia de servicios para satisfacer las necesidades de los anunciantes, cada vez más exigentes y que buscan una única persona de contacto para llevar a cabo su campaña cada vez más cross-media.

Este nuevo marco requiere la integración de nuevas tecnologías, nuevos medios, creatividad, servicios de logística, múltiples colaboraciones con su red y también con los principales actores del web-to-print. Etiquetas, embalajes de edición limitada, PLV para sus clientes, objetos y tejidos personalizados, y por qué no, suelos personalizados para tiendas o impresión 3D. Gracias a su oferta transversal, C!Print Madrid los acompaña y les da las claves para realizar esta transición e impulsar su actividad.

 Acompañar a los actores del sector

Para adaptarse y afrontar los retos asociados a la convergencia de los mercados, los actores del sector de la comunicación visual tienen que dominar nuevas técnicas y especialidades, e integrar nuevos servicios.

Más allá de las innovaciones técnicas, deben también hacer evolucionar su comunicación digital y su estrategia de marketing, diseñando nuevas ofertas que les permitan conquistar otros mercados.

Packagings, PLVs, impresión comercial, distribución del espacio, outdoor, digitalización... Hoy en día, los mercados se abren, las técnicas se entrecruzan e impulsan a los anunciantes a buscar soluciones cada vez más transversales.

En este entorno en evolución, C!Print Madrid quiere seguir acompañando a los profesionales del sector, proporcionándoles las herramientas y la información imprescindibles para adaptarse y tomar las decisiones acertadas.

La concienciación medioambiental, la sostenibilidad, la creatividad y la transmisión de emociones son los principales retos de esta edición

 Un programa variado y transversal

Para cumplir con esta misión, C!Print Madrid sigue desarrollándose y enriqueciendo su oferta. Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre de 2019, presentará un exhaustivo abanico de tecnologías e innovaciones en áreas tan variados como el sign, la impresión textil, la comunicación exterior, la comunicación visual, la decoración, y la comunicación digital.

A su vez, el programa de conferencias, talleres o workshops, mesas redondas, estudios de casos de éxito, y contenidos diversos será un claro ejemplo de cómo la evolución del sector, la mezcla de disciplinas y la apertura de público, marca un mercado en constante movimiento.

El foco del programa de conferencias se proyectará hacia varias temáticas como: El lugar que ocupa la creciente concienciación medioambiental y la sostenibilidad en el mundo de la impresión; la creatividad y la transmisión de emociones en los trabajos de impresión; el despegue definitivo del mercado tecnológico de impresión textil; la omnipresente convergencia de mercados en la industria gráfica y visual; la relación entre impresor y diseñador, o cómo ahorrar costes en una empresa de artes gráficas. Un sinfín de temáticas de diversa índole, presentadas para guiar o dar pistas a los visitantes sobre la dirección que tomar en el enfoque de sus actividades creativas y empresariales.

Un contenido práctico y divulgativo

 Visitas guiadas, presentación de casos de éxito de profesionales o workshops prácticos cuyos contenidos darán pistas para lanzar una actividad textil, una marca de moda, o incluso abrir un negocio de reclamo promocional, entre otros.

 El nuevo espacio CoxCrea, nace con la intención de mostrar al visitante cómo se personalizan todo tipo de objetos para una auténtica campaña de comunicación. Para ello, la organización ha creado la carta gráfica de una startup ficticia, “Cruz Cactus”, e implementará los diseños en diferentes soportes promocionales: packaging, señalética, objetos y textiles. Además, habrá demostraciones de impresión y wrapping en directo durante los 3 días, con la colaboración de Epson, HP, Hexis, Truyol, Roland, Vysual, entre otros.

Otro espacio inaugurado este año es La Selección de CTCO. Un escaparate de tendencias, donde los expositores presentarán una galería con objetos y textiles promocionales imprescindibles. Co-patrocinada por European Sourcing, también se exhibirá el funcionamiento de la plataforma online y su catálogo de objetos para los profesionales del marcaje, el reclamo promocional y la personalización. Además, el visitante podrá votar su objeto promocional preferido.

 Un clásico imprescindible de C!Print, el taller de personalización Plug & Play, volverá a presentar las técnicas más innovadoras sobre soportes rígidos y textiles. Expositores como Grupo FB, Tajima, Ghost White Toner, Epson, Croma Ibérica, Trotec o Hexis, participarán. El taller cuenta con la colaboración de Photo Center 3D, socio de software y expositor en C!Print.

 Participantes con perfil transversal

Este año, industriales interesados en realizar sourcing de material para reforzar sus unidades de producción volverán a cruzarse con profesionales de la impresión deseosos de descubrir nuevas soluciones, tomar el pulso al mercado o establecer contactos, en los pasillos del Pabellón de Cristal de Madrid.

En efecto, C!Print Madrid quiere seguir representando un punto de encuentro para todos los actores de las industrias gráficas y visuales, de prescriptores a prestadores de servicios.

La presencia confirmada de grandes nombres del sector y de prestigiosos socios (FESPA España Asociación, AEVEA, ASERLUZ, ASEIGRAF, entre otros muchos.) reforzará la transversalidad del evento como la misión de apoyo y consejo a los profesionales del sector.

C!Print Madrid

Los expositores explican su experiencia

Muestra de esta confirmada transversalidad, es el testimonio del expositor en C!Print, Joaquín Truyol, director de TRUYOL Digital, sobre su apertura hacia el Packaging y PLV:

Recientemente habéis adquirido nuevas tecnologías que os permiten entrar en el sector del packaging y PLV. ¿Cómo habéis llevado a cabo esta evolución?

 Tras desarrollar la línea de packaging folding carton, decidimos incursionar en el negocio de packaging con cartón corrugado para embalaje y packaging de mayor tamaño, ofreciendo soluciones de impresión a medida, dirigidas a un gran nicho de mercado con necesidades especiales: tiradas cortas a gran velocidad, con altos niveles de personalización y acorde con las tendencias de consumo como la sostenibilidad. Siempre a la vanguardia del sector, ofrecemos todas las herramientas necesarias para aportar valor al conjunto y alcanzar la diferenciación competitiva con formatos de impresión de hasta 1,6m x 3m, plantillas predefinidas, así como acabados y tintas especiales. En esta misma línea, estamos desarrollando la impresión digital de PLV, que presentaremos en C!Print 2019.

Hoy, proponéis un servicio de Web-To-Print. ¿En qué medida un impresor puede apoyarse en vosotros?

Los impresores suponen alrededor del 60% del total de nuestra cartera de clientes. En Truyol Digital siempre nos hemos diferenciado por la garantía de calidad, tiempos de entrega récord desde 24h, presupuestos personalizados casi instantáneos para proyectos más complejos, un sistema de cálculo de precios online más rápido y con más opciones; constante introducción de productos nuevos así como llamativos acabados y tintas especiales, herramientas de venta como muestrarios de marca blanca, plantillas predefinidas para packaging… y todo dirigido a ayudar a nuestros impresores a aumentar sus ventas y tener más amplitud de mercado con productos para sectores concretos. La renovada página web es más visual e intuitiva para abarcar también a profesionales del diseño.

Otro testimonio sobre la evolución del mercado es el de Aaron García González, CEO y fundador de VYSUAL, que expondrá también en C!Print Madrid 2019.

El sector de las artes gráficas se encuentra en un proceso de cambio constante

Desde Low Cost Printing a Vysual: ¿Cómo han evolucionado sus servicios desde el lanzamiento de la empresa?  ¿Por qué esta evolución?

Desde el nacimiento de Low Cost Printing, hace 10 años, hemos apostado por ofrecer productos y servicios de calidad, a un precio competitivo. Sin perder este objetivo, comenzamos con la producción y venta de tarjetas de visita a un precio muy ajustado, lo que nos hizo situarnos muy rápidamente en un perfil de cliente muy rotacional y de pedidos constantes, lo que nos llevó a aumentar nuestro volumen de facturación de forma exponencial. Esto nos permitió realizar inversiones de maquinaría de Gran Formato, Impresión digital y de Offset; y de personal, incorporando a un equipo creativo para poder dar un valor añadido a nuestros clientes.

En el último año, decidimos apostar por la comunicación visual dinámica, incorporando, a través de nuestra división de I+D, productos visuales que se complementarán a medio plazo con los soportes tradicionales de impresión. De ahí la evolución a nuestra nueva definición como compañia, Vysual. Impresión en formatos tradicionales, fusionado con la última tecnología del mercado en comunicación visual.

¿Cuáles crees que son los factores clave del éxito de un impresor hoy en día?

 En la actualidad, el sector de las artes gráficas se encuentra en un proceso de cambio constante. La evolución de los sistemas de impresión, junto con un perfil de cliente que demanda un producto cada vez más exclusivo, rehuyendo de las grandes tiradas, hace que debamos adaptarnos al mercado de una forma rápida, mejorando procesos, ofreciendo precios reducidos e innovando en cuanto al diseño y creatividad de los productos de impresión.

Además de la capacidad de adaptación, necesaria para afrontar nuevos retos en el sector, el trato personal y único a cada cliente toma especial relevancia. En un sector tan volátil y dinámico, nos permitirá fidelizar al cliente consiguiendo una relación comercial duradera en el tiempo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir