líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crealab, un encuentro que pone el foco en la creatividad

Marcas, agencias y escritores se disponen a "liberar" a su monstruo creativo en el nuevo evento crealab

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Organizado por MarketingDirecto.com, Cursiva y Penguin Random House, crealab se celebrará el jueves 23 de febrero en el espacio Impact Hub Piamonte, en Madrid.

MarketingDirecto.com, en colaboración con Cursiva y la editorial Penguin Random House, organiza un nuevo encuentro que pone en foco en la creatividad: crealab. Agencias, escritores creativos y marcas se darán cita en una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero en el espacio Impact Hub Piamonte, en Madrid, a las 17:00h.

Bajo el lema «El proceso creativo nunca termina», crealab se presenta como un escenario de diálogo en el que se abordarán los principales ingredientes para construir una buena historia que consiga convencer y conectar con el público, analizando desde la idea hasta los medios y canales a través de los cuales se comunica a la audiencia.

El programa estará centrado en la creatividad que, pese a ser una pieza clave en cualquier proceso artístico, no siempre aparece ante nosotros con facilidad. Este evento nace de la idea de que todos tenemos un «monstruo creativo» en nuestro interior que, aunque en ocasiones no nos deja avanzar, con esfuerzo, tesón y trabajo se puede convertir en un aliado que libere nuestra creatividad.

¿Cómo hacer historias que convenzan y conecten con tu público?

El programa dará comienzo a las 17:00h y constará de tres entrevistas a las autoras Nuria Pérez, Nagore Suárez y Virginia Feito. Además, habrá varias mesas redondas basadas en los tres pilares (las tres C’s) de la creatividad: crear, conectar y convencer.

Después de cada sesión de debate, será el turno de las preguntas a los protagonistas. El broche final de la jornada vendrá de la mano de Christina Rosenvinge, cantautora, compositora y actriz de proyección internacional.

La presentadora encargada de conducir el evento será Macarena Berlín, periodista con una larga trayectoria como presentadora de radio y televisión. De 2009 hasta julio de 2018 dirigió y presentó el conocido programa Hablar por hablar en la Cadena SER, emisora en la que también estuvo al frente de Hoy por Hoy sustituyendo a Gemma Nierga de 2017 a 2018 y donde actualmente dirige el programa Los muchos libros. También presentó el espacio de salud Saber Vivir en TVE entre 2017 y 2018.

Estos son los ponentes confirmados

El encuentro contará con la participación de marcas como Heineken, Vivesoy (Pascual) o Goiko, que estarán representadas por sus responsables de marca Lara Martínez, Ángel Tascón y Elisa Molina, respectivamente.

Arantxa Gulias, Head of Digital Communications de Ferrovial; Ana Gómez, responsable de Contenidos de BBVA España y Norma Giménez, Global New Media Manager de Cabify también estarán presentes en nuestro evento, además de Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA de Findasense y Marcos García, director creativo de la Branded Content Marketing Association (BCMA).

Para finalizar la jornada, crealab ofrecerá una despedida en el ático del espacio Impact Hub Piamonte, donde tendrá lugar un afterwork de 20:00h a 22:00h.

¡Hazte con tu entrada en este enlace!

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta es la tecnología de moda que se llevará en la publicidad este 2023, según KantarAnteriorSigueinteÈxit-up refuerza sus departamentos de creatividad y administración con un mix de experiencia y talento joven

Contenido patrocinado