Eventos y Formación

Creando emociones a través de la tecnología con Julien Marionnet

Creando emociones a través de la tecnología con Julien MarionnetEl director de Paraddax Lab, Julien Marionnet, ha hablado hoy en la apertura del Zinc Shower, el encuentro de las industrias creativas y culturales que se celebra del 11 al 13 de abril en el Matadero de Madrid, sobre cómo crear emociones a través de la tecnología.

Marionnet ha resaltado, a modo de introducción, la importancia de los “geeks”, término que hace referencia al público joven y usuario de la tecnología. “Son los que nos hacen avanzar. Ellos parten de la necesidad y no te la tecnología”. De esta forma, este grupo de edad cada vez más amplio e informado, fomenta la innovación, tan importante en el sector tecnológico.

En el contexto Paraddax Show, empresa especialista en crear sensaciones, Marionnet ha afirmado que la principal tendencia es a trabajar con empresas de desarrollo de eventos y de marketing donde el principal objetivo consiste en impactar. No obstante, crece el interés sobre el empleo más artístico de la tecnología en museos o en el punto de venta de algunas empresas.

Marionnet explica que ha “huido siempre del soporte tradicional, de la pantalla plana. Hay pantallas por todas partes, ahí no podemos competir”, confiesa. Es por esto que desde Paraddax Show se preocupan por la búsqueda de nuevos soportes, entre los cuales emplean habitualmente el agua, la niebla, las esferas e incluso la combinación con otros objetos o personas. “Nos interesa lo que se mueve”, afirma.

Esta tecnología aplicada al mundo de los eventos y la creación de experiencia se lleva a cabo, según Marionnet, para transmitir una imagen de modernidad, sorprender, emocionar, impactar, interactuar y conectar con el público. Todo ello, con el objetivo de comunicar, informar, convencer, fidelizar y así, finalmente, vender.

En este sentido, se busca la mezcla de soportes para alcanzar el principal objetivo, según el director creativo: lograr una experiencia sensorial. Esto se puede conseguir, principalmente, a través de dos opciones que ya son tendencia en el sector. La primera de ellas consiste en el uso discreto de una tecnología inédita para crear “magia”, contando con el efecto sorpresa. La segunda se centra más en hacer llegar un mensaje a través de la exhibición de una nueva tecnología como elemento atractivo.

Para conseguir un buen efecto utilizando la tecnología, según Marionnet, la empresa debe tener unos objetivos bien definidos, así como disponer de tiempo para llevar a cabo las pruebas pertinentes, algo sobre lo que Marionnet resalta la importancia. Por otra parte, la creatividad y los contenidos han de ser óptimos, así como la integración técnica y artística con el resto del evento. “Tratamos siempre de que la huella técnica sea discreta”, explica Marionnet.

Como empresa con experiencia en el sector de proveedores de soluciones innovadoras, Marionnet comenta que la vigilancia del estado de la tecnología es constante, así como la necesidad de búsqueda de partners o socios, la polivalencia técnica, artística y operativa, y la conciencia de los límites, como los costes, el carácter efímero de la exposición de sus creaciones. “En el brief se deben definir bien los objetivos y la capacidad”. En España, de momento, no se llevan a cabo proyectos de gran envergadura principalmente por la limitación de costes, según expresa Marionnet.

Para concluir, el creativo de la tecnología confiesa que en Paraddax les “fastidia mucho hacer siempre lo mismo”, haciendo referencia a la creación de experiencias y sensaciones. Para ello, explica que en su trabajo suelen integrar diferentes aspectos de su tecnología con otros elementos con los que el público pueda interactuar y participar, logrando así una experiencia más satisfactoria.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir