Eventos y Formación

Los eCommerce, una puerta abierta a las oportunidades

Crear un entorno eCommerce e internacionalizar ventas, la respuesta de las marcas al crecimiento del comercio online

La tendencia de crecimiento del ecommerce se ha visto acelerada por el COVID-19. Por ello, el próximo 2 de julio, t2ó nos descubrirá cómo aprovechar esta situación para crear un entorno eCommerce e internacionalizar las ventas.

ecommerce

La crisis del coronavirus ha impactado de lleno en los hábitos de consumo de la sociedad, incluidos los de compra, lo que ha tenido su reflejo en el crecimiento del comercio digital. Así lo confirma el estudio El estado del ecommerce y el retail, realizado por EAE Business School. El estudio parte de datos recogidos en dos oleadas de la cuarentena; una el pasado marzo y otra en mayo, además de un total de casi 1.700 encuestas. Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, tendencia que se confirmó en las entrevistas que EAE Business School realizó de nuevo en mayo, en las que este porcentaje se elevó al 53%. De hecho, el 36% de los encuestados consideraba Internet el mejor lugar para comprar y sólo un 12% preferiría acudir a una gran superficie.

Todos estos datos llevan a las marcas a considerar la posibilidad de crear un eCommerce y adaptarse así a las necesidades del consumidor. Otras marcas, que ya operan a través de este canal, son conscientes de las oportunidades que se les plantean en este momento, y buscan dar un salto cualitativo en su comercio online e internacionalizar las ventas.

Pero, en este punto, a los vendedores les abordan miles de dudas: ¿cuál es la manera más eficiente y ágil de crear un entorno eCommerce? ¿cómo vender internacionalmente? ¿cómo dar a conocer mi marca en un nuevo mercado? Álex Ramírez, CEO en t2ó USA, tratará de dar respuesta a todas ellas el próximo jueves 2 de julio a las 13:00h en el Webinar “Cómo crear un entorno eCommerce e internacionalizar las ventas” que organizará junto a MarketingDirecto.com.

Durante la jornada, Ramírez explicará qué se debe tener en cuenta a la hora de crear un ecosistema de eCommerce, cómo definir el tipo de entorno que se debe implementar según el ecommerce, mostrará cómo definir la estrategia paso a paso y qué plataformas son más adecuadas para montar dicho entono. Además, explicará cómo hacer que los consumidores demanden sus productos, cómo escalar tras la primera venta y cómo internacionalizar el negocio una vez se haya construido este entorno.

Las marcas tienen ante sí una oportunidad que no pueden dejar escapar. Los consumidores (y sus necesidades) han cambiado, y solo aquellas marcas que sean capaces de adaptarse de forma ágil a sus demandas y de ofrecerles las mejores experiencias saldrán airosas de esta situación. Acompáñanos el próximo 2 de julio y descubre todo lo que necesitas saber sobre la creación de un eCommerce y las ventajas e inconvenientes que puedes encontrar al llevar tu marca al mercado internacional.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir