líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primeros participantes del Creahtlon de YouPlanet

Marina Rivers, los hermanos xBuyer y más, en las primeras olimpiadas de creadores de contenido

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Con fecha fijada para el próximo 22 de junio, este evento deportivo promete revolucionar y marcar un hito al unir a los creadores de contenido más influyentes de nuestro país en una competición en vivo, que captará la atención de millones de seguidores de todo el mundo.

«Creathlon» ya ha confirmado a seis de los creadores de contenido que formarán parte de estas innovadoras olimpiadas organizadas por YouPlanet. Este novedoso formato deportivo contará con 6 equipos liderados por los abanderados, compuestos por un total de 72 creadores de contenido, quienes competirán en 5 pruebas clásicas de atletismo, incluyendo los 60 metros lisos, 60 metros vallas, carrera de relevos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Cada disciplina se premia con 3 medallas: Oro, Plata y Bronce y, el equipo que logre acumular la mayor cantidad de medallas de oro, será el campeón del «Creathlon».

Los primeros creadores de contenido confirmados

Con fecha fijada para el próximo 22 de junio, este evento deportivo promete revolucionar y marcar un hito al unir a los creadores de contenido más influyentes de nuestro país en una competición en vivo, que captará la atención de millones de seguidores de todo el mundo.

Y, aunque aún quedan muchos nombres por desvelar, ya se conocen los primeros abanderados: los hermanos xBuyer, seguidos por más de 8 millones de personas; Marina Rivers y Ángela Mármol, con audiencia conjunta de casi 20 millones de seguidores; y Carla Flila y Lucía de la Puerta, que acumulan 10 millones de seguidores. Todos ellos son las primeras duplas en confirmar su participación en este desafío único donde competirán por el oro.

¿En qué consiste el «Creathlon»?

Las diversas pruebas de la competición contarán con la participación mixta de equipos, compuestas por una integrante femenina y un integrante masculino. En la prueba de peso, se adaptará el peso del artefacto según el género, siendo 4 kg para mujeres y 6 kg para hombres. En la prueba de longitud, habrá un recuadro marcado en el suelo con harina o magnesio para facilitar el salto, o la opción de saltar desde una tabla.

Para la prueba de vallas, habrá una carrera con 5 filas de vallas, ajustando las alturas o distancias entre vallas según la preferencia del equipo. Se propondrá una altura de 0.84 metros para hombres y 0.76 metros para mujeres. Por último, en la prueba de relevos 4×200, se dejará la elección del orden de salida de mujeres y hombres al equipo o se decidirá el día del evento.

Se estima un tiempo aproximado de media hora para las carreras de 60 metros y 60 metros vallas, con participación de 72 atletas. Los concursos de longitud y peso, con 12 competidores y 3 saltos cada uno, durarán unos 30/35 minutos. Además, se contará con un auxiliar de pista para ayudar en la preparación y el manejo de los equipos, junto con los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.

Un evento que no solo pondrá el foco en la competición, sino también en el fomento del deporte. Por su parte, todos los participantes animarán a sus seguidores a practicar ejercicio, al mismo tiempo que promoverán la competitividad saludable, el respeto y la adopción de valores personales y sociales positivos.

Cómo y dónde ver

El «Creathlon» se podrá seguir vía streaming a través de los canales oficiales, desde la selección de los participantes de cada grupo (Draft) hasta el mismo día del evento, garantizando así un alcance máximo y una experiencia interactiva para todos los seguidores.

Además, el presidente de cada equipo, junto a su coach, narrará los entrenamientos de sus participantes, donde los atletas se esforzarán al máximo en su lucha por el ansiado oro. Con la confirmación de estos seis creadores de contenido de primer nivel, la expectación por el «Creathlon» se encuentra en plena ebullición. Y es que, los hermanos xBuyer; Marina Rivers y Ángela Mármol; y Carla Flila y Lucía de la Puerta, junto con el resto de participantes aún por revelar, conseguirán que las primeras olimpiadas de creadores de contenido formen parte del deporte de este país.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Tu riqueza eres tú", el show que llena estadios hablando de educación financieraAnteriorSigueinte¡Llega la 4ª edición de los YouTube Works Awards en España!

Contenido patrocinado