Eventos y Formación

Creatividad emocional y formatos no convencionales, claves para romper con la rutina en publicidad exterior #Aepe2014

aepe1Las marcas quieren establecer una relación con las personas y lo hacen a través de la publicidad por lo que los creativos tienen que conseguir sorprender con los mensajes. Así lo explicó Víctor Gómez, director creativo de McCann Erikson, ayer en las XIII Jornadas de Publicidad Exterior, en una charla sobre cómo romper con la rutina en el sector.

Antes, se partía de atributos y beneficios del producto para que el consumidor descubriese cómo podían estos ayudarle en su vida diaria. Ahora esto está cambiando.

Ante el aumento de la competencia y productos, hemos pasado de un pensamiento creativo racional “a uno emocional basado en una verdad relevante para el público que les ayuda a establecer una relación con la marca”, explicó Gómez. “El objetivo es que te prefieran a ti antes que a otros”.

Según Gómez, en McCann no sólo se piensa en el spot de televisión, “sino que creamos una comunicación específica para cada soporte. Adaptamos la creatividad al formato para sacarle el máximo partido. Intentamos comunicar un solo mensaje por las particularidades especiales del medio y tratamos de producir diferentes ejecuciones bajo el mismo concepto creativo para afianzarlo, sorprender y tener más opciones para conectar con la gente”.

Estas son las claves de trabajo de la compañía para romper con las estructuras tradicionales de diseño de la publicidad donde, por norma, el medio exterior siempre se ha tenido que adaptar a los diseños creados para las otras plataformas. Ahora hay que diseñar una creación para cada plataforma y así aprovechar las ventajas y oportunidades de cada una de ellas.

Uno de los principales problemas a la hora de romper con las rutinas en publicidad exterior es la falta de disponibilidad de formatos. “Cuando esto sucede es vital el factor de la ubicación para romper con lo tradicional”, afirmó Gómez.

Una de las claves para innovar en el sector es el uso de formatos no convencionales que “permiten conseguir objetivos más difíciles de conseguir con los formatos convencionales ya que captan de forma más rápida la atención de las personas. Rompen la rutina y logran sorprender”, apuntó Víctor Gómez. Estos formatos no convencionales nos permiten además “una comunicación más amable y cercana que permite crear un vínculo entre las persona y las marcas”.

Entre las ventajas de los formatos no convencionales encontramos que nos “permiten crear una relación, un vínculo entre la marca y el cliente que incluso es más duradero que los que se establecen con los formatos tradicionales”. Los medios no convencionales también permiten “sacar un mayor partido a la ubicación“, factor fundamental en publicidad exterior, así como “interactuar con las nuevas tecnologías para hacernos sentir parte de una acción conjunta así como multiplicar nuestro el impacto de nuestra campaña”, concluyó Gómez.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir