Eventos y Formación

CREATIVIDAD, TALENTO Y "HUMOR LATINO", LAS BAZAS DE ESPAÑA PARA CONQUISTAR EEUU

¿Cómo conquistarán las agencias españolas al mercado americano? Esa fue una de las preguntas que surgieron durante la presentación de COME 09 en el Instituto Cervantes de Nueva York. MarketingDirecto.com le trae en exclusiva la opinión de los representantes de la creatividad española.

Todos los creativos que asistieron a defender sus piezas coincidieron en que lo que España ofrece es creatividad, talento, eficacia, premios, sensibilidad latina. Respecto a este último aspecto, Ignasi Puig, consejero delegado de *S,C,P,F… aseguró que “como latinos, tenemos una forma distinta de enfrentarnos a los problemas de comunicación, podemos hacerlo con humor”. Y haciendo gala de ese “humor”, Roberto Lara, de Sra. Rushmore, dio como argumento que las agencias españolas son más baratas.

En una posterior entrevista a la cámara de MarketingDirecto.com, Lara explicó que “los anunciantes sólo buscan dos cosas, ideas y talento, y a quien se lo traiga se lo van a comprar. A los españoles sólo nos falta perder el miedo a viajar, no nos gusta salir de España”. Coincide con él el director de COME 09, Pablo Alzugaray, quien aseguró que “la publicidad española es muy competitiva pero creo que todavía compite poco”.

Ignasi Puig, por su parte, cree que “el objetivo es crear imagen en el mercado de EEUU, y el mero hecho de estar aquí ya forma parte del éxito de este evento. Cuanto más comparo, más me doy cuenta de que tenemos mucho que decir. Nuestro producto da la talla para estar en este mercado con garantías de éxito”. Piensa lo mismo Philipe Bernard, de Remo: “todo empieza con notoriedad, y este es el fin de este acto, porque lo que importa es estar en la mente de un cliente potencial, y no todos los países hacen este tipo de actos”.

Igual de positivos se han mostrado Ezequiel Triviño (Wikreate), Charles Prescott (ex DMA) y Kika Samblás (Grupo Consultores). Triviño no cree que las agencias americanas estén “mejor preparadas que las españolas, habrá quienes sean mejores, pero hay muchas del montón. La calidad y la dimensión de nuestro producto publicitario es capaz de triunfar en este mercado”. Prescott afirma que “las agencias españolas tienen mucho futuro en EEUU, son creativos, tienen sentido del humor, y su calidad ya ha sido demostrada en los premios internacionales”. Samblás, por su parte, habló de las sensaciones que tuvo con los consultores americanos: “los consultores norteamericanos me han comentado que están francamente sorprendidos de constatar la calidad de la creatividad española”.

La voz crítica fue la de Filiberto Fernández, presidente de Hispanic Galaxy Inc. “El problema es que no tenemos una consistencia con nuestras campañas de acercamiento para vender tanto la imagen del país como nuestras campañas y productos. En el momento en el que encontremos la claves y tengamos esa consistencia, aún sin los presupuestos de los americanos, podremos empezar a colocarnos en un país como este, que es un gran supermercado con hueco para todos, pero hay q saber vender”.

Ver Vídeos:
COME 09 – ESPAÑA PROMOCIONA SU INDUSTRIA PUBLICITARIA EN EEUU

COME 09 – ESPAÑA PROMOCIONA SU INDUSTRIA PUBLICITARIA EN EEUU (VERSIÓN CORTA)

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir