líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creatividad como herramienta de transformación centrará el Día C 2022

Eventos y FormaciónUna mano con colores emulando la creatividad.

El Día 2022 se celebrará los días 20 y 21 de mayo

La creatividad como herramienta de transformación centrará el Día C 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Mónica Moro, presidenta del CLub de Creativos, presenta ante los medios este evento, que se celebrará en San Sebastián de manera presencial y reunirá a todo el sector.

Creatividad, transformación e innovación se darán cita en la XIX edición del Día C, el evento que cada año organiza el Club de Creativos (c de c) y que se celebrará en San Sebastián los próximos 20 y 21 de mayo.

Bajo el lema Poder crear: el mejor trabajo del mundo, este evento retoma la presencialidad. Tras dos años de parón, el sector vuelve con ganas a encarar dos jornadas llenas de inspiración, aprendizaje y debates. Habrá también espacio para el tradicional networking, según apuntan desde el c de c.

Organizado en colaboración con Meta, esta edición abordará el poder de creación desde diferentes perspectivas. Una veintena de ponentes hablarán de la creatividad y la creación de historias de todo tipo y desde todos los enfoques. Además, en el Día C de este año se podrá experimentar en primera persona la realidad virtual con Oculus Quest y transitar los primeros pasos en el camino a la nueva evolución en tecnologías sociales. 

El Día C 2022 culminará con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor 2022 y de los Premios Instawards.

Una profesión «relevante y significativa»

Durante la presentación de XIX Día C a la prensa, Mónica Moro, presidenta del c de c, ha apuntado sobre el sector publicitario actual que “hay marcas que lo hacen fantástico”, pero recuerda en que hay una infinidad de empresas diferentes tratando de elaborar buenas campañas. “Los desafíos cada vez son más grandes, es un momento complejo”, dice, calificando el contexto actual de “King Kong de las situaciones” debido a las dificultades económicas y sociales.

Además, ha hablado de la “creatividad como herramienta transformadora y para resolver problemas”. “Siento que tenemos que trabajar, mirar hacia las oportunidades y tratar de hacerlo lo mejor posible. Nuestro trabajo ahora es super significativo y relevante, y lo va a seguir siendo”, ha zanjado.

Ponentes confirmados en el Día C 2022

Por el momento, el c de c ha confirmado la asistencia de los siguientes expertos:

  • Domingo Corral, premiado y nominado director de producción que encabeza el departamento de producción original de cine y series de Movistar+.
  • Miss Beige, performer icónica y popular
  • Boaz Paldi, director of global partnership & campaigns de las Naciones Unidas y Nikolaj Coster, actor, productor de cine y guionista danés, más conocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie Juego de tronos.
  • Daniele Fiandaca, uno de los pioneros en igualdad de género, además de cofundador de Utopía, una empresa de cambio cultural que crea culturas más inclusivas.
  • Óscar Hormigos, chief creative officer de Colección SOLO, un proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea.
  • Nils Leonard, fundador de Uncommon, estudio creativo con más premios en Europa en 2021.
  • Sally Campbell, fundadora de Somesuch, productora de publicidad y films galardonada con diversos premios y reconocida actualmente como una de la mejores de la industria.
  • Ana Rujas, actriz, guionista y modelo y Claudia Costafreda, directora y guionista, creadoras de la serie de ficción televisiva “Cardo” de Atresplayer.
  • Fernando Odriozola, fundador y director comercial de Wavegarden, empresa de ingeniería generadora de olas artificiales que acerca el mar a los surfistas.
  • Gaby Scardaccione, directora creativa argentina y fundadora de Madre Buenos Aires, afincada en Londres y conocida por su trabajo en Mother Family durante 21 años.

Tendrá también su espacio Ricardo Llavador, sociólogo de formación y comunicador de profesión, que pondrá la nota de humor hablando de PODER CREAR MAL. De la mano del diseñador Wences Sanz y de la sección Reset C, conoceremos el PODER CREAR TALENTO, con Realmente Bravo. Al igual que en la pasada edición, este año habrá también lugar para la interpretación, con una obra de microteatro titulada PODER CREAR DESPUÉS DE MORIR: El Corazón, escrita por Gonzalo Figari. 

Por parte de META, estarán en este evento organizado por el c de c, Matt Jacobson VP, creative director, y Sue Young, Director y product management, nos explicaran cómo empezar a construir marcas de forma creativa en realidades inmersivas (AR y VR) en el camino al metaverso.

Exposiciones y premios

Los asistentes al Día C 2022 también podrán visitar en el Kursaal la exposición #OVER, la iniciativa del c de c que quiere terminar con los estereotipos de la mujer en la publicidad, así como la de las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año. En la mañana del sábado 21, se proyectarán los trabajos seleccionados, en todos los apartados, para formar parte del XXIII Anuario de la Creatividad. Estos trabajos han sido elegidos por el jurado, que este año está formado por 41 profesionales y presidido por Eva Santos, directora creativa y fundadora de Delirio & Twain.

La clausura del Día C 2022 se producirá esa misma tarde, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año ha recaído en Concha Wert, directora general del c de c desde su fundación y hasta hace unos meses. También se entregará el premio Juan Mariano Mancebo al talento joven y se darán a conocer los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good, ambos organizados por Meta.

Como gran novedad, en colaboración con Non-Fungible Trophies, en los Premios Nacionales de Creatividad, además del trofeo físico, este año todos los premiados contarán con un NFT del galardón, que servirá de certificación digital del citado reconocimiento. 

Este evento contará asimismo con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Gipuzkoa Turismoa, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa, Kursaal, 1906 (Estrella Galicia), Super8, Deluxe, Antestático, Creast, AEA y Scopen.

 

Estos tuits se convierten en "salvavidas" al transformarse en NFTAnteriorSigueinteEl metaverso, un frondoso vergel del que brotarán más de 10 billones de dólares en 2030

Contenido patrocinado