Eventos y Formación

Creativos al Sol, el primer Certamen publicitario para creativos en paro

Creativos al Sol, el primer Certamen publicitario para creativos en paroNace en España, Creativos al Sol. El primer Certamen publicitario para creativos en paroNo hemos encontrado referencias de ningún certamen igual a nivel mundial. Nacho Bárcena, un redactor copy desempleado, con la ayuda de Carlos Royo (Ingeniero de Telecomunicaciones que trabaja en Manchester) ha creado y lanzado el primer concurso creativo para personas sin empleo.

Creativos al Sol, es una organización sin ánimo de lucro que nace de la desesperante situación que vive el país y la voluntad de no querer resignarse ante este hecho. El naming está inspirado en una famosa película española protagonizada por Javier Bardem llamada Los Lunes al Sol.

Esta iniciativa pretende ilusionar y motivar a miles de profesionales de la publicidad que por razones externas a ellos se encuentran sin poder hacer lo que más desean: crear y desarrollar sus ideas. Para presentarse a este certamen lo único que se pide es voluntad, ingenio y la tarjeta de desempleo oficial. Además de ser español o residir en España.

Un certamen distinto, en el que no hay que pagar una cuota de participación o pertenecer a una agencia de publicidad. Creativos al sol, en su primera edición, se divide en 4 categorías: On, Gráfica, Marketing y Guerrilla. Y cada participante podrá presentar un máximo de dos piezas por categoría.

El jurado está formado por varios directores creativos de distintas agencias que han decidido participar de una manera totalmente altruista, sin recibir nada a cambio. Actualmente el jurado está formado por 9 directores creativos de gran nivel: Javier Garrido (El Laboratorio), Ignasi Giró (Honest&Smile), José Luis Moro (Remo), Alberto Jaén (SCPF Miami), Miguel Olivares (La Despensa), José Gamo (Spotlees), Pedro Ample (Social Noise), Vicente Reyes (HerrainzSoto) y Carlos Jimeno (Territorio Creativo). Aunque aún está abierto a más incorporaciones.

La fecha de presentación de piezas comienza el 1 de Octubre del 2013 y concluirá el 15 del mismo mes. Los ganadores de cada categoría recibirán la estatuilla “Creativos al Sol”, pero lo más importante es que todos los participantes podrán mostrar sus mejores trabajos y así demostrar todo su talento al jurado.

Porque si hay algo peor que no tener ideas, es tenerlas y no poder ponerlas en prácticas… Nace Creativos al Sol.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir