Eventos y Formación

CRECE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN ESPAÑA

La organización de eventos se ha convertido en un elemento de marketing importante para muchas empresas españolas, especialmente la participación en ferias, pues suponen una manera directa y eficaz de crear nuevos negocios y atraer clientes. Así lo demuestran los 5.000 millones de euros que mueve el mercado de los eventos al año, según el estudio Situación y tendencias en el mercado español de eventos, realizado por el Grupo EventoPlus.

Esto supone que las empresas dedican un 18% de su presupuesto de marketing a este tipo de actividades, hasta 2.600 millones de euros. Y las previsiones futuras esperan un incremento en la inversión publicitaria. Al menos eso es lo que opinan el 46% de las compañías encuestadas.

Entre las compañías entrevistadas, un 65% participa en ferias y un 55% en convenciones, los dos eventos más demandados. Pero también los congresos están tomando cierta relevancia. Según un informe realizado por la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), en los 35 centros a los que representa, se han registrado 6.600 actos a los que han acudido un total de 4.5 millones de personas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir