Eventos y Formación

The Inbounder Global Conference 2018 reúne a grandes expertos en SEO

¿Cuáles son las áreas fundamentales de una estrategia SEO?

The Inbounder Global Conference 2018 reunió el pasado 25 de abril a más de 1.400 asistentes junto a los grandes expertos del marketing y la transformación digital, con el SEO como plato fuerte.

SEOMás de 1.400 asistentes se reunieron el pasado 25 de abril en Madrid para escuchar a algunos de los mayores expertos de transformación digital en The Inbounder Global Conference 2018, el mayor evento de Europa sobre marketing y transformación digital. Aunque será este jueves cuando se ponga el broche final al evento, la primera jornada ya dejó grandes estrategias para impulsar los negocios, con el SEO como plato principal.

Gianluca Fiorello, consultor SEO y Web Strategist, Aleyda Solis, fundadora de la consultora SEO Orainti y Marcus Tandler, fundador de Ryte, debatieron sobre la manera de afrontar los retos de la búsqueda visual, la estrategia de posicionamiento, la inteligencia artificial y el machine learning desde el punto de vista de los contenidos. “Hablar de SEO es como hablar de abecedario. Todo, absolutamente todo, es susceptible de ser buscado en algún motor de búsqueda como los de Google, Facebook o iTunes Store”, señaló Fiorelli.

“Si tienes una mala estrategia SEO solo tienes que volver a plantearte con qué activos digitales cuenta tu compañía. A partir de ahí, tan solo hay que seguir una serie de pasos, buenas prácticas lo llamamos nosotros, y los resultados irán llegando“, afirmó Solis. Tandler, por su parte, ofreció una sesión técnica a los asistentes, aconsejándolos para que llevasen sus páginas a las primeras páginas de los resultados.

¿Cuáles son las áreas fundamentales de una estrategia SEO?

Por otro lado, Bas van den Beld, experto en Social Media y Marketing de Buscadores, habló sobre la creación de contenidos online y sobre las fake news. “No es un fenómeno reciente sino que siempre han existido y hay que aprender a manejarse entre ellas“, señaló. “Para que el marketing de contenidos sea eficaz, tiene que estar planteado en los mismos términos en los que piensan y se expresan las audiencias. Si los más jóvenes están todo el día en WhatsApp o Snapchat, ¿de qué te sirve mandarles emails o anuncios en Facebook?”, expresó Melanie Deziel.

Por su parte, el experto en SEO Jono Alderson, que actualmente trabaja para Yoast, en su ponencia “El marketing digital ha muerto” expresó la necesidad de cambiar la forma de pensar sobre la relación entre marketing y audiencia, alejándose de la conversión e influyendo positivamente en la preferencia y el recuerdo de la marca.

Pero con la gran cantidad de datos que hoy día se manejan, se vuelve complicado convertir estos datos en oportunidades de negocio sin vulnerar la privacidad de los usuarios. Talia Wolf, experta en CRO y fundadora de Getuplift señaló: “Debemos utilizar el Big Data para crear experiencias que enamoran a los usuarios llevándolos a comprar nuestro producto”.

“Los clientes, por muy expertos que sean, quieren ser tratados como clientes. Aunque un usuario sea el máximo experto en cualquier ámbito, necesita un trato cercano y entender que detrás de las máquinas con las que interactúa hay personas que se han puesto en su situación antes de diseñar una experiencia de cliente”, estableció Ricardo Tayar, uno de los expertos más reconocidos en la materia.

Krista Seiden, especialista de Google en analítica, habló sobre la importancia de la analítica en el crecimiento del negocio, pero señaló que el análisis no es ninguna excusa para posponer la acción. “Se trata de ser rápidos en la toma de decisiones con base en datos ciertos”.

Por último, Alba Vargas, head of scalability de We Are Marketing, Daryn Smith, CMO de We Are Marketing y cofundador de MPULL, hablaron sobre las estrategias centradas en lo que el cliente necesita, explicando que el journey debe alinear en una misma estrategia a los empleados para lograr el éxito de los clientes y provocar el efecto WOM (worth of mouth o boca a boca). “Ese es el mejor posicionamiento de una empresa”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir