Eventos y Formación

"Cuando estás empeñado en contar buenas historias, el medio ya no importa tanto" #BCday2

bcday2Comienza la segunda edición del Branded Content Day organizada por DIP TV en la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense. La jornada aspira a arrojar algo de luz sobre el fenómeno del branded content y compartir, junto a profesionales del sector y estudiantes, sus opiniones e ideas sobre el branded content. En la edición de este año se ha apostado por un formato innovador: un programa de televisión estilo late night, por la mañana, en la Universidad y con un presentador de excepción, Luis Larrodera.

Luís Remírez- Esparza, de Isobar, indica que hay que tener en cuenta los valores que representa una marca y hay que centrarse también en quiénes hablan de tu marca. ¿Cómo ha cambiado la conversación con el mundo digital? “La conversación nos lleva al mundo del teatro: actúas y sabes si te aplauden o tiran tomates”, señala Remírez. Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos comunicamos y las marcas deben saber detectar qué emoción tienen los usuarios sobre ellos.

En una charla muy interactiva y con grandes toques de humor, Remírez analizó diferentes “personajes” que desfilan por las redes sociales y cuál es su verdadero papel en la red. ¿Deben las marcas filtrar los comentarios vertidos por ciertos usuarios? “Hay perfiles que se desacreditan”, señala. Si las redes sociales han evolucionado de forma increíble en los últimos años, ¿cuál es su tendencia en los próximos cinco años? “Cuando estás empeñado en contar buenas historias, el medio ya no te importa tanto. Ha cambiado la conciencia del consumidor porque puede adaptarse a cualquier medio”, afirma Remírez. “Las agencias, entonces, podremos apostar por contar buenas historias”, señala sobre cuál será el futuro en este campo para los próximos años.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir