líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El certamen celebra este año su sexta edición

"Cuando la vida te da limones, cambia la industria", Javier Villamizar (Softbank)

Redacción

Escrito por Redacción

Este evento pone a debate, un año más, la situación, la evolución, la actualidad y el futuro del sector emprendedor, y premia además a las mejores startups del año según sus ámbitos de actividad

Apertura encuentro south summit

La primera jornada de la nueva edición de South Summit llegó ayer a su fin tras un día repleto de interesantes ponencias. Este año asistimos a la sexta edición de este encuentro para emprendedores, celebrado en el espacio madrileño de La Nave, y que durará hasta el viernes. Está organizado, además, por South Summit Spain Startup junto a IE University y el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google como principales patrocinadores.

Durante la tarde, asistimos a multitud de ponencias sobre cómo liderar una compañía en hiper crecimiento, o cómo mantenerte delante de tus competidores gracias a la innovación. Una de las ponencias más destacadas, por ejemplo, fue la de Paul Misener, VP, Global Innovation Policy and Communications de Amazon. En el transcurso de la misma, apuntó que la IA y el Machine Learning “van a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, incluido el aprendizaje. Se aprenderá con otras herramientas y no con las más básicas”.

Paul Misener

Misener considera, además, que “ahora son los políticos los que deben tomar una postura común sobre la IA sin ahogar la innovación, pero acotando los límites”. En este sentido, reclamó a su vez «un acuerdo internacional para regular las máquinas ante su posible uso delictivo«.

Por otro lado, Valentin Stalf dirigió un panel explicando cómo liderar una empresa en hiper crecimiento. El CEO y fundador de N26 resaltó, nada más comenzar su ponencia, que “en una startup los momentos de celebración son pocos, porque cuando consigues más fondos tienes que invertirlos en cosas que antes no podías hacer”. A continuación, tuvo unas palabras acerca de la competencia dentro del sector emprendedor, indicando que “nunca nos fijamos en la competencia tradicional, sino en otros actores como Google, Apple y Amazon”.

Por último, quiso hablar del salto recientemente dado por su compañía al mercado americano, asegurando que “la regulación en Estados Unidos es más complicada que cuando empezamos en Alemania, cuyas reglas nos permitieron crecer rápidamente. Los legisladores en Europa son más abiertos a los cambios para poder crecer”.

Valentin Stalf

Otro de los testimonios más interesantes del encuentro vino de parte de Carmen de Campo, directora de Innovación de Mutua Madrileña. De esta forma, quiso destacar que “hay dos tendencias diferentes en insuretech: la primera está relacionada con la tecnología, como es el caso del blockchain, y la segunda es cambiar las expectativas de los clientes«.

Sin embargo, esta serie de interesantes ponencias no es la única atracción de South Summit. En este sentido, ayer salieron a la luz las startups ganadoras de la Startup Competition en 5 verticales. Entre ellas, temenos a Jubel en Travel; Influencity en Marketing & Content; EPICA en Cutting Edge Technologies; Bdeo en Fintech & Insurtech y StreamLoots en Consumer Solutions.

Ambiente Marketplace encuentro South Summit

Una vez finalizada la intensa y excitante primera jornada, hoy mismo dará comienzo la segunda. En esta ocasión, South Summit 2019 contará con la participación de Javier Villamizar, de Softbank, como uno de los platos fuertes. Villamizar presentará concretamente su ponencia titulada “Cuando la vida te da limones, cambia la industria”. Además, esta nueva jornada también tendrá como protagonistas los paneles de Smart mobility, de la mano de Renfe, o los del Deep tech con Huawei, entre otros.

Enmarcado dentro del propio South Summit, enlightED convocará hoy nuevamente un encuentro con pensadores e innovadores dedicados a la formación y la educación en el mundo digital. Este espacio únicamente se desarrollará del 2 al 4 de octubre, y reúne a expertos mundiales para dar respuesta a cuestiones como “¿cuáles son los límites éticos de la tecnología?, ¿cómo preparamos las escuelas para el 2030? o ¿cómo formar a los profesionales en la era de la inteligencia artificial?”.

Ambiente encuentro enlightED

La jornada de hoy está prevista para empezar con la intervención de Kelly Palmer, que tratará «El papel emergente de las tecnologías digitales en lo corporativo«. Este encuentro, impulsado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, también contará, entre otros, con Tal Ben-Shahar, Founder of Happiness Studies Academy Lecturer en Harvard. Además, enlightED organiza su propia versión de la competición de startups, pero dedicada a las startups edtech, cuyos premios también serán otorgados durante el South Summit.

 

Burger King apuesta por la publicidad "poco currada" pero brillanteAnteriorSigueinteA bordo del cambio

Contenido patrocinado