Eventos y Formación

Cuando las páginas de las marcas en Facebook se convierten en un "muro de lamentaciones"

En la nueva comunicación 2.0, el cliente es la "estrella" absoluta. Así lo ha asegurado hoy Gregor Gründgens, director de marketing de Vodafone D2 en Alemania, en el marco del congreso de medios "Deutscher Medienkongress 2012", que ha comenzado hoy en Frankfurt y que MarketingDirecto.com está siguiendo en directo para ustedes.

"El cliente es el canal de comunicación del futuro", sentencia Gründgens. A medida que el consumidor gana en poder comunicativo a través de las redes sociales, se genera un nuevo medio y ese medio no es otro que el cliente, añade el director de marketing de Vodafone D2.

“Los consumidores ya no son sólo meros espectadores de la marca, son también activistas”, subraya Gündgens. Y ello tiene un lado bueno –el cliente se convierte en “evangelizador” de la marca en las plataformas 2.0–, pero también otro malo: la Web Social es a menudo en el canal preferido por el consumidor para canalizar sus críticas y su frustración con la marca.

Nuestra página de fans en Facebook es un muro de lamentaciones, pero probablemente esto es también lo normal”, reconoce Gründgens.

Por otra parte, para satisfacer al consumidor en la nueva era digital, “ya no vale trabajar en su percepción de la marca, sino en la realidad de la marca”, apunta Gründgens.

Las marcas deben asumir de una vez por todas que “el cliente forma parte del producto”. Ya para ello, deben adoptar una actitud mucho más realista hacia el marketing. “En el marketing, contamos a veces muchas tonterías”, reconoce Gründgens.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir